Connect with us

Entretenimiento

Bob Marley a 74 años de su nacimiento

Un 6 de febrero hace 74 años nace en Jamaica Robert Nesta Marley Booker. El mundo musical lo reconocería como Bob Marley. Hijo de una afro-jamaicana y de un jamaicano blanco de ascendencia inglesa, su legado perdura traspasando los umbrales del tiempo

Publicado

el

Un 6 de febrero nace Bob Marley

Un 6 de febrero hace 74 años nace Robert Nesta Marley Booker. El mundo musical lo reconocería como Bob Marley. Bob nace en Jamaica, hijo de una afro-jamaicana y de un jamaicano blanco de ascendencia inglesa.

Por ser un mulato en una sociedad predominantemente de color, le generó varios inconvenientes en su adolescencia. Es en ese tiempo que se encerraba a escuchar la radio norteamericana que era captada en la isla.

De ese afán musical que le sirvió como catalizador en su pubertad, nacería el grupo musical más influyente de Jamaica. Cuando Marley comparte su afición con Bunny Wailer, Pete Tosh y Junior Braithwaite y luego cuando ese cuarteto incorpora a las coristas Beverly Kelso y Cherry Smith, nace los Wailing Wailers, en el año de 1963.

los Wailing Wailer

Era el comienzo de una era musical marcado por el reggae y en la que los Wailers y Bob Marley eran sus máximos exponentes. Lamentablemente en 1981 y con solo 36 años, producto de una terrible enfermedad, muere, el que hoy estuviese cumpliendo 74 años, muere Bob Marley.
A pesar de lo rápido de su partida, la discografía es rica y variada; los éxitos musicales que transcienden el tiempo aun los escuchan las nuevas generaciones que aprecian la calidad musical, la genuina interpretación y la poesía en sus letras.

Redemption Song

Una de las más iconicas canciones de su larga discografía es la canción, de su último disco “Uprising”, Redemption Song donde pareciera, ya conocedor de su enfermedad, recocer su mortalidad y un canto pacifista que quedaría como parte de su legado.

Emancipémonos de la esclavitud mental
Ninguno, excepto nosotros, podemos liberar nuestras mentes
No tengamos miedo por la energía atómica
Porque ninguno de ellos puede detener el tiempo
¿Cuánto tiempo matarán a nuestros profetas
Mientras nos hacemos a un lado y miramos?

En su funeral el primer ministro de Jamaica, para ese entonces, Edward Seaga dijo:

“Su voz fue un grito omnipresente en nuestro mundo electrónico. Sus rasgos afilados, su aspecto majestuoso y su forma de moverse se han grabado intensamente en el paisaje de nuestra mente. Bob Marley nunca fue visto. Fue una experiencia que dejó una huella indeleble en cada encuentro. Un hombre así no se puede borrar de la mente. Él es parte de la conciencia colectiva de la nación”

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @NotasAColor. CEO de @Diez34

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook