Connect with us

Moda

Bolso rojo, el toque de color que alegra cualquier atuendo

La tonalidad que les queda bien a todas, tiñe los accesorios de esta temporada y no pasa de moda.

Publicado

el

bolso rojo 3
Agencias

El negro y el blanco, al igual que el resto de los tonos neutros, no pueden faltar en el armario femenino. Pero quienes deseen darle un toque de color a todos sus atuendos deben incluir un bolso rojo.

Según los expertos, hay más de 100 tonalidades diferentes de rojo, incluidos el carmesí, el burdeos y el teja. Todos diferentes, pero quedan igual de bien a la hora de vestir y siempre están de moda.

Muchas son las combinaciones que se pueden hacer gracias a la versatilidad del bolso rojo. También son variados los giros que le otorga a cualquier vestimenta o look.

Además de ser un accesorio imprescindible y funcional, el bolso rojo puede servir de nexo de conexión que aporte total cohesión en un atuendo donde se mezclen dos estampados.

Por ejemplo al combinar lunares con rayas, estampados geométricos con animal print o bacterias con cuadros. Un bolso rojo puede hacer maravillas al momento de integrar como un todo el diverso conjunto.

Cómo combinar ropa con un bolso rojo

bolso rojo 5
(Fotos: Zara y Amazon)

Una camisa oversize, a modo de vestido, cobra vida, se torna divertida y adquiere una esencia especial si se acompaña con un bolso rojo. Este deberá ser lo más alocado y diferente posible.

También combina de maravilla con el animal print leopardo sutil, el que tiene las manchas pequeñas. En este caso se puede optar por uno pequeño que no sea el punto focal, sino un complemento magistral.

Otra estética que funciona son las faldas de Jacquard, pana o vaqueras que se mezclan con camisetas básicas o de aires deportivos. Un bolso rojo le sumará un punto de sofisticación a este look, si se eligen con forma de mochilas o riñoneras.

Las bandoleras, sin duda, son la apuesta más chic. Es un bolso ideal para ir a la oficina, para ir a cenar con las amigas o incluso para salir de fiesta. Una opción apta para cualquier ocasión.

En cuanto a los colores, los bolsos rojos combinan de lujo con las botas negras y con el color marrón. Además, esas combinaciones que parecen imposibles, como el rojo y el rosa, también funcionan muy bien.

Bolso rojo de fiesta y de diario

bolso mini bag

Un bolso rojo es una opción perfecta para darle un toque más sofisticado a cualquier estilismo compuesto por prendas neutrales.

La bandolera es el bolso es perfecto tanto para salir de fiesta, como para complementar los atuendos de día con un toque chic.

Los bolsos mini son ideales para las tardes de coctel, salidas de tarde y noche, e incluso para ir a bailar y llevar pocas cosas.

El tote bag es el accesorio que todas necesitan. Un bolso grande para poder guardar todos los imprescindibles para salir compras o ir a la oficina.

Un bolso en tono burdeos es una opción más elegante y también más discreta, para una salida nocturna.

Bolso rojo ¿cuál elegir?

bolso rojo de fiesta

Según el cuerpo

La clave es compensar las líneas y curvas del cuerpo. Una mujer alta y sin curvas puede elegir un bolso grande. A una mujer bajita y menudita los bolsos pequeños le van como anillo al dedo. A las delgadas les favorecen más las formas curvas y a las mujeres con curvas les lucen los bolsos rectos.

Longitud del bolso

Evita poner el bolso, mochila o bandolera a la altura de la parte del cuerpo más voluminosa. Así, no resaltará. Las chicas de estatura baja debe cuidar de no utilizar bolsos muy largos.

Para cada ocasión

  • Los bolsos cruzados o bandoleras son más prácticos ya que permite tener las dos manos libres. Este tipo solo se deben utilizar en ocasiones informales y looks casual.
  • Bolso de mano, bomboneras o clutch. Estos bolsos de reducido tamaño se reservan siempre para ocasiones más especiales o para la noche.
  • Bolsa deportiva que es imprescindible. Suelen ser de gran tamaño y con posibilidad de cruzarla como bandolera.
  • Bolso ejecutivo para ir al trabajo, deben ser de piel y con una forma que no se pierde al apoyarlo. Preferiblemente en tono burdeos o teja.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending