Connect with us

Entretenimiento

Bong Joon-ho opaca la gloria de Pedro Almodóvar en el Oscar 2020

Después de ganar en las premiaciones anteriores, Parasite es la gran favorita para triunfar como Mejor Película Internacional.

Publicado

el

Bong Joon ho Pedro Almodovar
Agencias

Pedro Almodóvar realizó con Dolor y Gloria una brillante carrera al Oscar 2020, que Bong Joon-ho restó resplandor con su aclamada Parasite (Parásitos). Ambos largometrajes se miden en la categoría de Mejor Película Internacional.

Desde su estreno en el Festival de Cannes ya la comedia negra del realizador surcoreano comenzó a opacar a la cinta más autobiográfica del cineasta español.

Parasite conquistó la Palma de Oro como Mejor Película en la cita francesa, en la que Dolor y Gloria recibió el galardón a Mejor Actor para Antonio Banderas.

Bong Joon-ho  Pedro Almodóvar Oscar 2020
Parasite es protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam.

Al comenzar las premiaciones, la crítica sobre la desigualdad social universal que muestra el filme asiático fue dejando atrás el drama de Salvador Mallo, un director de cine en su decadencia del artista manchego.

Es la revelación de la temporada. Se convirtió  en la primera cinta de su país en triunfar como Mejor Película Extranjera de los Globos de Oro.

Sorprendió Parasite en los reconocimientos del Sindicato de Actores (SAG) como el primer filme foráneo en ganar el galardón a Mejor Elenco.

El ganador de la categoría Mejor Película Internacional del Oscar 2020 se conocerá en la gala del próximo domingo 9 de febrero, en el teatro Dolby, en Los Ángeles.

Repitió también Bong Joon-ho su victoria sobre Pedro Almodóvar en los británicos Bafta, el pasado domingo 2 de febrero. Se llevó también el reconocimiento a Mejor Guion.

Bong Joon-ho y Pedro Almodóvar en el Oscar 2020

Igualmente, sucede con las nominaciones al Oscar 2020. Parasite llega con seis, entre ellas a Mejor Película y Mejor Director. Dolor y gloria tiene solo dos candidaturas, a Mejor Actor y a Mejor Película Internacional.

Bong Joon-ho Pedro Almodóvar Oscar 2020
Parasite es una de las películas más premiadas de la temporada.

Y después de su aclamación universal, Parasite se sitúa como la gran favorita a vencer en el apartado antes llamado Mejor Película en Lengua Extranjera.

La película de Pedro Almodóvar fue escogida como la mejor de 2019 por la revista Time, por el diario The New York Times y conquistó siete premios Goya, en España, entre ellos a Mejor Película y Mejor Director.

Incluso, algunos expertos aseguran podrían alzarse con la codiciada estatuilla de Mejor Película, superando los vaticinios a favor de 1917, de Sam Mendes.

Bong Joon-ho, con Parasite, y Pedro Almodóvar, con Dolor y Gloria, se enfrentan en la categoría tres largometrajes europeos. Se trata de la cinta polaca Corpus Christi, la francesa Les Misérables y Honeyland, de Macedonia del Norte.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending