class="post-template-default single single-post postid-53628 single-format-standard">
Connect with us

Entretenimiento

Fallece de un infarto Bonnie Pointer de The Pointer Sisters

Fue una de las fundadoras del grupo. Sin embargo, abandonó la agrupación en 1977 para seguir con una carrera en solitario

Publicado

el

Bonnie Pointer Pointer Sisters

La cantante Bonnie Pointer de The Pointer Sisters falleció por un paro cardíaco a los 69 años, informaron familiares y el representante de la artista.

Bonnie Pointer fue una de las fundadoras del grupo. Sin embargo, abandonó la agrupación en 1977 para seguir con una carrera en solitario que tuvo éxito con el disco Heaven Must Have Sent You.

Anita Pointer, hermana de Bonnie comentó que “con gran tristeza tengo que anunciar a los seguidores de The Pointer Sisters que mi hermana Bonnie murió esta mañana”.

Bonnie Pointer Pointer Sisters

El grupo The Pointer Sisters cuenta entre sus éxitos los temas I’m So Excited, He’s so Shy o Jump (For My Love). Canciones que popularizaron en las décadas de los 70 y 80.

Inicialmente, The Pointer Sister estuvo formado por June y su hermana Bonnie a las que luego se sumaron Anita y Ruth, también de la familia.

Bonnie Pointer y The Pointer Sisters

Bonnie Pointer

La banda también se aventuró en la música country con su canción Fairytale. Además, se convirtió en el primer grupo afroamericano en actuar en el Grand Ole Opry, escenario mítico para la cultura country de Tennesse.

The Pointer Sisters ganó tres premios Grammy y recibieron 10 nominaciones.

Bonnie fue quien impulsó la creación de la banda, al involucrar primero a June y posteriormente a sus hermanas Anita y Rith.

El cuarteto fusionó los géneros del funk, soul jazz y pop al estilo de la década de 1940. A menudo vistiendo en un estilo retro parecido al de sus predecesoras The Andrews Sisters.

Aunque Bonnie decidió explorar su faceta como solista, las hermanas se mantuvieron unidas. Incluso, hace algunos meses grabaron una canción en honor a su hermana menor. Ese fue su último trabajo.

En su trayectoria como solista, Bonnie Pointer alcanzó a grabar tres discos de la mano de la discográfica estadounidense Motown.

Escuche un éxito de Las Hermanas Pointer:

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending