Connect with us

Deportes

Brasil es campeón de la Copa América 2019

Publicado

el

La Copa América Brasil 2019 llegaba a su último partido luego de varias semanas de disputas en territorio carioca. Y ahora se escribe Brasil campeón.

Los actos protocolares llenaron de energía y alegría al Maracaná que recibía una nueva final. Cuando la Copa llegó al terreno y luego los equipo detrás de sus banderas la emoción llegó a lo más alto. Los himnos fueron el colofón antes de poner a rodar la pelota.

El Partido

La final comenzaba con los dos equipo muy concentrados. Luego de lo sucedido entre chilenos y argentinos en el juego por el tercer y cuarto puesto los ojos estaban puestos sobre el Maracaná.

Argentina vence a Chile y es tercero en la Copa América

Brasil accedía a la final luego de vencer a Argentina y Perú luego de hacer lo mismo contra Chile.

Primer Tiempo

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, el equipo peruano dirigido por el argentino Ricardo Gareca salió al campo con la formación y la actitud con la que enfrentaron en su parido semifinal a Chile, al cual vencieron 3 goles por 0.

Perú salió a presionar la salida de la canariña y abrir por las bandas. Brasil por su parte jugaba con transiciones rápidas y con un gran dominio del balón. Producto de ello al minuto 15 Everton marca el primer gol cuando se encontraba sin marca frente a la portería defendida por Gallese y al recibir un pase tras una gran jugada de Gabriel Jesús.

Gol de Everton

Cuando todo indicaba que el primer tiempo terminaría así un penal a favor de Perú fue transformado en gol por Paulo Guerrero al 44. 1 a 1 subía al marcador.

(Foto: AFP)

Pero había más. Dentro de los 3 minutos agregados una jugada colectiva fue terminada en gol al ultimo minuto. Gabriel Jesús marcaba el segundo gol de su equipo tras una asistencia de Arthur Melo.

(Getty)

Segundo Tiempo

La segunda mitad, los últimos 45 minutos de la Copa América comenzaron con la misma tónica Brasil mostrando más fútbol, dominando el marcador y los tiempos. Pero luego el arbitro chileno Roberto Tobar saca la doble amarilla al minuto 70 al astro del Manchester City Gabriel Jesús que de ese modo abandono el rectángulo de juego con lagrimas en los ojos.

3 a 1

Finalmente Richarlison que había ingresado para recomponer el equipo luego de la expulsión de Gabriel Jesús marcó al minuto 90 el 3 a 1 desde el punto penal.

La Copa América había culminado, Brasil Campeón se coronaba por 9na vez en esta competición y por 5ta vez en su casa, todas las veces que la ha organizado.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook