Connect with us

Deportes

Brasil es finalista de la Copa América al derrotar a Argentina

2 goles por 0 fue el resultado del encuentro entre Brasil y Argentina. Con este resultado Brasil es finalista y jugará la final este domingo.

Publicado

el

Brasil es finalista

2 goles por 0 fue el resultado del encuentro entre Brasil y Argentina. Con este resultado Brasil es finalista y jugará la final este domingo, mientras la albiceleste disputará el juego por el tercer y cuarto puesto el sábado en la Arena de Sao Paulo.

Ya el Maracaná tiene al primer finalista que disputará el titulo de campeón de la presente edición de la Copa América. La canariña derrotó este martes en el partido semifinal a la escuadra gaucha dirigida por Scaloni y espera al vencedor del encuentro entre chilenos y peruanos para conocer su rival.

Astros que no ganaron una Copa América

El Partido

Luego de entonados los himnos de cada nación y de sentir como lo cantaban tanto jugadores como fanáticos de ambos equipos en el Mineirao se presagiaba un encuentro tenso, lleno de nerviosismos. Una suposición que se hizo realidad al ver pases errados, faltas a destiempo y un juego cortado y áspero.

Pero fue Brasil la que primero se asentó sobre el gramado empujados por su afición. Al minuto 19 Coutinho roba el balón y deja regado a un argentino y pasa el balón, al que a la postre sería el jugador del partido, Dani Alves regatea y pasa el balón a su derecha mientras mira a la izquierda al mejor estilo de Ronaldinho o de Magic Jhonson el balón es recibido por Firmino que adentrado en el área gaucha pasa a Gabriel Jesús que estaba solo frente a la portería, el 9 de Brasil solo tuvo que empujar el balón, gol, gol al estilo del recordado jogo bonito brasileño.

Luego del gol Argentina pareció recuperar el aplome y comenzó a preocuparse por el juego, pero los primeros 45 se habían consumido. Brasil 1 – Argentina 0, así se fueron a los camerinos.

Brasil es Finalista

En el segundo tiempo Tite, el entrenador brasileño, realizó el primer cambio; Willian entraba por Everton para tratar de vencer la defensa de un inexpugnable Foyth. Scaloni responde al minuto 59 cambiando a DiMaria por el amonestado Marcos Acuña para trepar por esa banda.

Fueron los mejores minutos de la albiceleste, ya Messi había sonado el travesaño de la portería defendida por Alisson al minuto 55 y el mismo Alisson le había tapado un disparo de tiro libre al astro argentino que la torcida celebró como un gol.

Cuando mejor jugaba argentina un contragolpe fulminante con una gran corrida de Gabriel Jesús terminó en un gol de Firmino. Golpe fulminante. Nada iba a pasar luego, ni la entrada de Paulo Dybala logró cambiar la realidad. Brasil es finalista.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook