Connect with us

Entretenimiento

Breaking Bad y The Walking Dead tendrán películas

Las exitosas series de AMC tienen garantizado su retorno, aunque se desconoce si será como filmes para televisión, miniseries o largometrajes para la gran pantalla

Publicado

el

Breaking Bad y the walking dead
AMC

AMC apuesta a ganador. El productor y guionista de Breaking Bad, Vince Gilligan, prepara una película que comenzará a rodarse a mediados de noviembre en Albuquerque (Nuevo México), el mismo lugar donde se rodó la serie y su precuela. Igual destino tendrá la serie The Walking Dead.

Lo que no se sabe es si el filme de Breaking Bad contará con personajes de la ficción, incluyendo a Bryan Cranston (Walter White), o será una nueva vertiente del universo Breaking Bad. Tampoco se sabe si será una película para la televisión o se estrenará en salas de cine.

Según Deadline, la oficina de rodajes de Nuevo México, New Mexico Film Office, confirmó que está en marcha un proyecto llamado Greenbier (título puesto para despistar) por parte de Sony TV. La productora de Breaking Bad contará con 300 personas en su equipo de rodaje, 16 actores del estado y hasta 450 extras.

Breaking Bad y the walking dead

Con respecto a The Walking Dead, Rick Grimes (interpretado por Andrew Lincoln) se despidió el lunes pasado de la serie, después de ocho temporadas y media. Era el eje sobre el que giraba la historia, que en las últimas temporadas tuvo un bajón importante de calidad y de audiencia.

A los pocos minutos de culminar el capítulo, se anunció de manera extraoficial que Lincoln va a interpretar a Rick en al menos tres películas, que se emitirán en la propia cadena, tal como lo reseñaron medios especializados como The Hollywood Reporter.

Los muertos vivientes seguirán caminando

Breaking Bad y the walking dead

AMC ya apostó por una serie hermana para The Walking Dead, su mayor éxito comercial, con Fear The Walking Dead, que lleva ya cuatro temporadas. Y se lanzó a una precuela de Breaking Bad con Better Call Saul, en el que se cuenta la historia del abogado del protagonista.

La precuela lleva también cuatro temporadas de éxito y tiene confirmada una quinta que se estrenará en 2019.

Ahora parece que la cadena quiere amarrar a los seguidores de ambas ficciones expandiendo ese universo a películas, una forma de mantener la atención de los seguidores con un formato diferente.

En un mundo con tantas plataformas, cadenas, productoras y contenido, la fidelización al producto  es importante. Entre los planes de AMC podría estar un acuerdo con alguna gran plataforma para distribuir todos estos contenidos en incluso estrenar algunos de los filmes en el cine.

El Universo de Breaking Bad busca perpetuidad

Breaking Bad y the walking dead

Vince Gilligan ya adelantó que el Universo de Breaking Bad tenía historias por contar: “Hay una antigua expresión que dice que nunca digas nunca. Es posible que todavía quede algo más que contar. No estoy todavía 100% seguro, pero es posible que haya todavía algo más que explorar del universo de Breaking Bad. No una historia completa, pero quizá un poquito “, contó a El País a principios de octubre.

Se comenta que todavía se están haciendo tratos para el proyecto. Aún no está claro si podría convertirse en una película de cine, una miniserie de televisión, si se vende a una red de TV o a una plataforma de transmisión.

Lo que sí está claro es que regresan los productores Mark Johnson y Melissa Bernstein que trabajaron con Gilligan en Breaking Bad y Better Call Saul.

La serie original se desarrolló durante cinco temporadas y rápidamente se convirtió en un fenómeno televisivo. Este éxito generó la popular serie de precuelas Better Call Saul, ambas transmitidas por AMC.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Soy una nómada empedernida. Loca por el Social Media.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook