Connect with us

Entretenimiento

Bronco llega a TNT en medio de un lío legal y una demanda

En el marco del lanzamiento de la bioserie, un equipo legal informó el rompimiento definitivo entre Lupe Esparza y Ramiro Delgado.

Publicado

el

Bronco: la serie, llegó a TNT en medio de un lío legal. La promocionada sitcom tuvo su estreno bajo la sombra del litigio entre Ramiro Delgado y Lupe Esparza, líderes de la banda, cuya hermandad quedó formalmente rota para siempre.

Este lunes se conoció que Ramiro Delgado presentó una demanda contra sus excompañeros del Grupo Bronco para solventar el conflicto que le costó su salida del grupo.

En el marco del lanzamiento de la bioserie de la banda, el equipo legal de Delgado informó que el rompimiento con Lupe Esparza es definitivo y que no queda espacio para la reconciliación.

Ramiro Delgado y Lupe Esparza

Los representantes legales de Delgado informaron que demandaron al Grupo Bronco y a sus administradores. Además solicitaron congelar el flujo de nóminas desde el 10 de septiembre y hasta el 3 de octubre, que se celebrará una audiencia sobre el caso.

“Se congela la cuenta, se retienen todos los pagos, ya no pueden salir pagos y solamente se pueden seguir recibiendo, pero no se pueden disponer”, explicaron los abogados.

En la sociedad llamada Gigame, Delgado tiene el 50% y René Esparza, hijo de Lupe Esparza, debe rendir cuentas en su carácter de administrador único.

También aseguraron que la última comunicación con Esparza fue el pasado 1 de marzo y que el hijo del vocalista de Bronco deberá presentarse en su calidad de apoderado legal. “Si no comparece, se le percibe de arresto”.

“Se rompieron los puentes, pero estamos en paz”

Bronco

Por su parte, el cantante Lupe Esparza, fundador del grupo musical Bronco, declaró que luego de 30 años de relación laboral y amistosa, descarta reconciliación con el tecladista Ramiro Delgado.

“Se rompieron los puentes, pero estamos en paz”, comentó el músico al preguntarle la situación luego de que Delgado lo acusó de traición, maltrato y malos manejos económicos.

“Somos compadres, pero ya le quiero devolver los 20 pesos. Una reconciliación es muy complicada porque a veces los puentes se rompen para siempre”.

Lupe Esparza

Las declaraciones las ofreció Esparza durante la presentación de Bronco: la serie, que narra el camino que llevaron a cabo sus integrantes, para convertirse en uno de los grupos de regional mexicano más afamados a nivel internacional.

Bronco más allá de la historia en la serie de TNT

Miniserie TNT méxico

El conflicto se destapó hace cinco meses. El pasado abril, Ramiro Delgado informó que se encontraba en conflicto con el Grupo Bronco, luego de reconocer traición y maltrato de su compadre Lupe, con quien fundó la agrupación hace más de tres décadas.

“La gota que derramó el vaso fue la última vez que nos vimos el primero de marzo, ahí me sentí maltratado, tanto por él como por sus hijos, decepcionado, todo por el problema de mi salud”, reconoció Delgado

Bronco Lupe Esparza

También declaró que Esparza le increpó el jueves pasado “que pasara por mi parte del dinero y se acabó… Me pagaron como si fuera una persona más y yo soy el fundador del grupo”.

Ante el escándalo desatado, el grupo emitió un comunicado para asegurar que siempre trataron de satisfacer las necesidades de Delgado y que tenía las puertas abiertas para cuando quisiera presentarse con ellos.

Bronco La Serie

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook