Connect with us

Entretenimiento

BTS suspende conciertos por riesgo de Coronavirus

También cancelan su presentación en Milan las bandas de metal Testament, Exodus y Death Angel.

Publicado

el

BTS

La banda coreana BTS suspende conciertos por riesgo de Coronavirus. El grupo de K-pop anunció en un comunicado de su sello discográfico, Big Hit Entertainment, la cancelación de sus fechas previstas en Seúl por el riesgo del Coronavirus.

Las presentaciones estaban pautas para para los días 11, 12, 18 y 19 de abril en el estadio olímpico de la ciudad como arranque de la gira de su último álbum: Map of the Soul:7.

El comunicado detalla “el carácter imprevisible” de la expansión del virus así como la “incertidumbre” con respecto a la movilidad de equipo y personal técnico a través de fronteras como claves para la decisión tomada por el grupo.

BTS suspende conciertos BTS Love Yourself In Seoul

De esta manera, el mundo de la música toma medidas en todo el mundo ante la incertidumbre de la expansión del coronavirus. Además de BTS, otras giras, conciertos y recitales ya se cancelaron en Japón, Corea del Sur e Italia.

Por ejemplo, la banda norteamericana Green Day anunció en sus redes sociales el aplazamiento de las fechas previstas en el continente asiático para marzo.

La gira, que les llevaría por Singapur, Filipinas o Corea del Sur, será pospuesta hasta nuevo anuncio, según aclaró el propio grupo en Instagram.

No solo BTS suspende conciertos

Testament

No solo el pop se ve afectado por el coronavirus. La National Symphony Orchestra canceló los recitales previstos en el país nipón del 3 al 12 de marzo.

La suspensión responde a las medidas sanitarias relacionadas con el virus Covid-19, después de anular las presentaciones previstas en China a principios de febrero por el mismo motivo.

La decisión llegó tras las declaraciones del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en las que recomendaba la cancelación de eventos culturales ante la amenaza del virus.

Estas medidas llegan también a Europa, concretamente a Milán, donde estaba prevista la actuación de las bandas de metal Testament, Exodus y Death Angel en su tour conjunto The Bay Strikes Back.

En un comunicado en el perfil oficial en Instagram de Testament, el vocalista Chuck Billy se disculpó con sus fanáticos y anunció la cancelación en la ciudad italiana por el riesgo que implica el coronavirus.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending