Connect with us

Entretenimiento

Bye, Bye Mr. Chewbacca: Muere Peter Mayhew, actor de la saga Stars Wars

El actor inglés Peter Mayhew, quien encarnó al personaje Chewbacca, en la saga Stars Wars, falleció a los 74 años, en su casa en EE.UU.

Publicado

el

3fd211a613664947b191057fa3990abb

Una de las razones por las cuales el mundo del espectáculo siempre recordará a Peter Mayhew será por haber encarnado a Chewbacca, uno de los personajes emblemáticos y más queridos de la saga de George Lucas, Star Wars.  El actor inglés falleció a los 74 años, en su casa de Texas, en el suroeste de Estados Unidos.

Su carrera cinematográfica inició en 1977, de la mano del productor de cine Charles H. Schneer, quien le dio la primera oportunidad en el film Simbad y el Ojo del Tigre. Para entonces se desempeñaba como celador en un hospital de Londres, de manera la vida le dio un giro fantástico.

Poco después, gracias a su estatura de 2,21 metros, llegaría a sus manos el papel con el que alcanzaría mayor notoriedad: interpretar a un wookiee, especie de humanoide alto y peludo nativo del planeta Kashyyyk, para La Guerra de las Galaxias. Luego vendrían El retorno del Jedi (1983), La venganza de los Sith (2003) y El despertar de la Fuerza (2015), permitiendo a Mayhew  posicionarse junto a estrellas de la talla de Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher. 

Mayhew interpretó a Chewbacca por última vez a los 70 años. El actor tenía problemas de movilidad y pasaba la mayor parte del tiempo en una silla de ruedas.

También fue asesor de Joonas Suotamo, el actor que lo sustituyó en la entrega de Star Wars: El último Jedi, quien dijo que estaba «devastado» tras enterarse del fallecimiento de su mentor. «Era un caballero absolutamente único y una leyenda de clase sin igual», señaló en Twitter.

La familia de Mayhew pidió a sus seguidores  no enviar flores para los actos fúnebres y que en su lugar realicen donativos a la Fundación Peter Mayhew, una organización sin fines de lucro fundada por el actor para procurar el alivio del dolor y la carga financiera en las enfermedades y eventos traumáticos.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending