Connect with us

Entretenimiento

¡Caminar sobre el agua es posible!

Caminar sobre el agua parece una idea descabellada e imposible, y aunque no lo sabías desde hace mucho tiempo se descubrió una manera rápida y divertida de hacerlo. ¡Entérate de qué trata aquí!

Publicado

el

caminar sobre el agua
Imagen: Andy21

Una de las características que definen al ser humano es su deseo por desafiar las leyes naturales. Por eso caminar por el agua puede parecer un mito e incluso un milagro.

Sin embargo, ¿Sabías que la ciencia encontró una forma de llevar a cabo esta alocada idea?

¿Cómo caminar sobre el agua?

Ahora, para caminar sobre el agua no es necesario ningún tipo de maquinaria extravagante, de hecho solo hacen falta dos simples ingredientes que puedes conseguir en tu casa:

Posteriormente debes mezclar energéticamente estos elementos para unirlos muy bien hasta que se transformen en una sustancia muy viscosa, luego dejarla reposar por unos minutos.

Uniendo esto dos ingredientes se crea un tipo de elemento llamado fluido no-newtoniano, también conocidos como Oobleck.

¡Pero no te asustes! Esto es ciencia divertida, un fluido no-newtoniano se caracteriza por tener propiedades líquidas y sólidas al mismo tiempo pues su estado depende de la presión que se ejerza sobre él.

Es decir, si en una piscina que contenga una mezcla de maizena y agua introduces suavemente tu pie, este se hundirá en la profundidad, pero si por el contrario corres o das un salto sobre este fluido, se volverá sólido.

¿Cómo funciona?

Una de sus otras características de este elemento (También llamado Oobleck) es que no es una sustancia constante por lo que funciona muy bien si corres rápidamente sobre él, mientras que si intentas caminar sobre dicha sustancia es probable que te hundas.

A mayor fuerza ejercida será más sólida la superficie, ya que los fluidos No-Newtonianos responden a leyes dinámicas.

Podemos encontrar a este tipo de elemento en pastas dentales, gelatina o mermeladas (Aunque no estamos seguros de que puedas caminar en una piscina llena de pasta dental o mermelada).

Los Slo Mo Guys demostraron a través de su canal en Youtube la viscosidad de este tipo de fluido en todo su esplendor:

Ahora que conoces la manera más fácil, divertida y rápida de caminar sobre el agua, ¿Estás listo para intentarlo?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending