Connect with us

Salud y Bienestar

Las canas están de moda, llévalas con orgullo

El cabello plateado se ha convertido en un signo que denota autoconfianza y seguridad

Publicado

el

canas moda

La llegada de las canas no tiene que ser motivo de preocupación. Por el contrario, hoy día es tendencia llevar los hilos de plata al natural. Así lo corroboran famosas e influencer quienes afirman que las canas están de moda y que deben llevarse con orgullo.

Son parte de la vida

Tener canas es una parte inevitable de nuestra vida. Con el pasar del tiempo el cuerpo produce menos melanina, de allí que los cabellos pierdan su color.

“A los 30 años, la mayoría de las personas tiene unas pocas canas. A los 50, al menos la mitad de tu cabello se habrá vuelto canoso”, afirma el tricólogo Philip Kingsley.

Ahorrar el tiempo y el dinero invertidos en la aplicación de tintes es una de las motivaciones para optar por un estilo natural, pero también importan las preferencias.

El cabello plateado se ha convertido en un signo que denota autoconfianza y seguridad.

Ahora no solo las lucen quienes tienen la edad suficiente, sino que muchas jóvenes se están tiñendo o decolorando el cabello para lograr el efecto. “El cabello canoso ahora se considera bonito y alegre”, opina la estilista Siobhan Jones.

Salma Hayek presume de sus canas

En estos tiempos de cuarentena, Salma Hayek decidió no retocar su color. En lugar de ocultar sus canas utiliza las redes sociales para exhibirlas.

«Siéntete orgullosa de tus raíces», escribió Salma Hayek a sus más de 14 millones de seguidores de Instagram.

El post de la actriz mexicana derivó en halagos: “Siempre preciosa”, “Bella en cualquier color”, “Te amo, Salma”, “Eres una persona honesta”,  son parte de los comentarios enviados junto a más de 500 mil “Me Gusta”.

Salma Hayek ofreció un mensaje de amor propio y mostró que las canas también pueden sumarte atractivo si las sabes llevar.

Cuidados importantes

Para llevar tus canas de manera espectacular no debes olvidar la necesaria hidratación.

Un cabello blanco para lucir hermoso necesita acondicionador y cuidados. “Las canas carecen de los aceites que tienen de forma natural los cabellos más jóvenes, por lo que el pelo se vuelve áspero y con tendencia al encrespamiento”, explica Ben Cooke, estilista creativo de Pantene Pro-V.

También te puede interesar: Mujeres maduras, el encanto sin complejos

Para mantener impecable tu look puedes recurrir al champú morado, muy popular para cuidar el cabello teñido.

Si tienes canas que se tornan amarillas, el champú morado logra que se maticen, de manera que si estás en proceso de dejar tu cabellera blanca, este producto te ayudará a cuidarla y a lograr unas lindas tonalidades grises, con brillo y suavidad.

Canas-mujer
Foto: Internet.

Si ya estás lista para lucir tus canas matizadas e increíbles, recuerda apoyarte en un especialista del color para que te oriente en los cuidados que debes tener.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad
Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook