Connect with us

Entretenimiento

Aumentan cancelaciones de conciertos y estrenos por el coronavirus

Juanes y Alejandro Sanz aplazaron actuaciones en Colombia, así como el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, y la premier mundial de la cinta A Quiet Place Part II.

Publicado

el

cancelaciones conciertos festivales estrenos coronavirus
Agencias

Con la expansión de la pandemia de coronavirus se van sumando día tras día cancelaciones de conciertos, festivales y estrenos de películas en el mundo.

Juanes aplazó este jueves su concierto del sábado 14 de marzo en Bogotá tras la cancelación de eventos de más de mil personas por la alcaldía de la capital colombiana.

“Lo más importante es cuidarnos y seguir las recomendaciones de las autoridades con respecto al COVID-19. Vamos a retrogradar y cumplir nuestra cita. Bogotá, te amo, pronto nos reuniremos de nuevo”, dijo el cantante antioqueño.

Igualmente, Alejandro Sanz postergó sus presentaciones del tour #LaGira en el país neogranadino. El español tenía programados shows en Bogotá y Cali este mes, y en Barranquilla en mayo.

“Debemos ser responsables con respecto a esta pandemia y que prevalezca el bienestar y la salud de toda la ciudadanía”, dijo el cantautor madrileño en su cuenta de Twitter.

En Estados Unidos, Live Entertainment informó también este jueves de la suspensión de todos los conciertos y eventos presentados por Live Nation y AEG hasta fin de mes.

En Costa Rica, Jorge Drexler aplazó dos shows para agosto. En España, Pablo Alborán postergó su concierto Prometo Benéfico en Madrid. Y en Italia, Maluma pospuso para el 31 de marzo su actuación en Milán.

En ese sentido, Jerry Seinfeld canceló dos presentaciones de su stand-up pautadas para este próximo fin de semana en el Beacon Theatre, en Nueva York.

A través de sus redes sociales, el mítico comediante estadounidense solicitó a los asistentes guardar sus entradas para una nueva fecha será anunciada próximamente.

Menos conciertos y estrenos por el coronavirus

Se sumaron a las cancelaciones de conciertos en el mundo por el coronavirus estrenos de películas y festivales de cine, como el de Tribeca, también en la Gran Manzana.

Los organizadores anunciaron la postergación del encuentro que se realizaría entre el 15 al 26 de abril, “en base al anuncio del gobernador Andrew Cuomo de que los eventos de 500 personas o más están prohibidos debido a la propagación del coronavirus”.

En París, el presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure, dijo que el certamen, cuya edición 73 está programada para celebrarse del 12 al 23 de mayo, se “cancelará” si la situación del coronavirus no mejora en el país y en los vecinos.

En cuanto a las premieres mundiales de filmes, la cinta A Quiet Place Part II (Un lugar en silencio 2) se convirtió en la segunda de Hollywood en retrasar su estreno por el COVID-19, que estaba planificado para el próximo viernes 20 de marzo.

BTS canceló el inicio de su gira Map of the soul en Seúl, en Corea del Sur, así como Avril Lavigne su tour por Asia, mientras que Green Day aplazó también el suyo por el continente asiático.

Ya la premier mundial de la esperada No Time To Die (Sin tiempo para morir), la próxima película de James Bond, fue aplazada para noviembre, cuando estaba programada para el 10 de abril en Norteamérica.

En las tablas, los teatros de Broadway también se agregaron a las cancelaciones de conciertos, festivales y estrenos de películas por el coronavirus. Las presentaciones fueron suspendidas hasta el 12 de abril.

Y la Ópera Metropolitana de Nueva York y el Museo Metropolitano anunciaron el cierre temporal de sus instalaciones hasta el 31 de marzo y a partir del 13 de marzo, respectivamente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending