Connect with us

Noticias

Cancelan feria E3 2020 por riesgo de coronavirus

El mayor evento de videojuegos del mundo estaba pautado para junio en Los Ángeles.

Publicado

el

cancelan feria e3 2020
Agencias

El temor de los amantes de los videojuegos se hizo realidad: cancelan la feria E3 2020. El mayor evento de gamers del mundo, la Electronic Entertainment Expo no se realizará canceló por el riesgo de coronavirus.

“Tras una consulta cuidadosa con las compañías miembros, en relación a la salud y seguridad de todos en nuestra industria: fans, empleados, expositores y socios, tomamos la decisión de cancelar la E3 2020”, informó la Entertainment Software Association (ESA).

Las principales empresas que acuden a la conferencia son Nintendo, Microsoft con Xbox y Sony con PlayStation. La E3 sirve de escenario para presentar sus novedades más importantes materia de videojuegos.

La E3 2020, que estaba pautada para junio en Los Ángeles, auguraba novedades como la llegada de Playstation 5 y Xbox Series X, aunque Sony ya había advertido con anterioridad que no participaría.

Por el Covid-19 cancelan feria E3 2020

e3 2020

La asociación que organiza la feria también resaltó que “tras las preocupaciones crecientes y abrumadoras sobre el virus Covid-19, sentimos que esta es la mejor forma de proceder durante esta situación global sin precedentes”.

Además recalcó que “estamos muy decepcionados por no poder realizar este evento para nuestros fans y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta, basado en la información con que contamos en la actualidad”.

View this post on Instagram

Favorite #nintendo reveals this #E3?

A post shared by E3 (@e3expo) on

Sin embargo, en respuesta a las suplicas de los fanáticos que se sienten decepcionados, la ESA asomó la posibilidad de realizar un evento por internet en junio, para visibilizar los principales anuncios de la industria para este año.

También se aclaró que se reembolsará el dinero de todos los asistentes y expositores que tenían planeado acudir a la E3 2020.

Otros eventos similares ya corrieron la misma suerte. Como la Game Developers Conference, el F8 de Facebook, la GPU Technology Conference de Nvidia o el Google I/O.

Te puede interesar: Conoce los videojuegos para móviles más recomendados para estas vacaciones

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook