Connect with us

Entretenimiento

Cancelan festival Woodstock 50

Los organizadores informaron que pese a la inversión y esfuerzo no creen que la producción del festival pueda llevarse a cabo tal como se tenia planeado

Publicado

el

woodstock50 1280x640 e1556635071741
Foto: Archivo

Los organizadores del festival conmemorativo del 50 aniversario de Woodstock han anunciado la cancelación del evento que se realizaría desde el 16 al 18 de agosto en Watkins Glen, New York.

Dentsu Aegis, la empresa encargada de financiar el evento emitió un comunicado a la revista Billboard donde indicaban: «Pese a nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock».

Así mismo indicaron que querían «garantizar la salud y seguridad de los artistas, socios y asistentes» y después de estudiar la situación y considerarlo cuidadosamente la firma Amplifi Live de Dentsu Aegis Network, socia de Woodstock 50, ha decidido que la decisión más prudente para todos los involucrados es la cancelación del festival.

Les preocupaba la capacidad del festival

Foto: sopitas.com

Billboard también informo que los representantes del festival estaban «preocupados por la capacidad del festival, la preparación del lugar y los problemas con los permisos».

Las dudas al respecto del futuro del festival comenzaron a manifestarse luego de que las entradas para Woodstock 50 no comenzaran a venderse el 22 de abril tal como se había anunciado.

Así fue como el icónico festival donde se invirtieron más de 30 millones de dólares y donde ya había un cartel de reconocidos artistas fue cancelado.

Como resultado y después de una meticulosa consideración, Dentsu Aegis Network y su vertical, Amplifi Live, socio de Woodstock 50, ha decidido cancelar el festival. Tan difícil como ya lo es, creemos que esta es la decisión más prudente para todos los socios involucrados”

Woodstock 50, tres días de paz y música

El festival que originalmente se celebró en agosto de 1969 y fue un icono de la era hippie de los años 60, a finales del mes de marzo publicó un cartel lleno de artistas como Jay-Z, The Killers, Miley Cyrus, Chance The Rapper, Imagine Dragons, Halsey y Janelle Monáe por los que recibieron fuertes críticas por tener dentro del cartel a artistas que no contaban con una trayectoria dentro de la historia del rock y el género que abarcan no corresponde a lo que se acostumbra a ver en el festival.

También contarían con la presencia de leyendas como Santana, John Fogerty o Dead & Company y veteranos como Robert Plant (Led Zeppelin) o The Zombies, quienes estaban dispuestos a participar en el festival.

woodstock 2019

Lo más interesante de todos estos acontecimientos es que Michael Lang, cofundador de Woodstock, aseguro a TMZ que el festival todavía “no ha sido cancelado”, y que el anuncio de Dentsu fue una “completa sorpresa”.

Tocará esperar ver que le depara al histórico festival que pretendía rendir homenaje al festival original de Woodstock que se realizó hace 50 años y que reunió alrededor de medio millón de personas.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending