Connect with us

Moda

Cáncer de mama metastásico desfila en una pasarela en Nueva York

El objetivo del show fue recaudar fondos para la investigación de la cuarta fase de la enfermedad.

Publicado

el

cáncer de mama metastásico
Agencias

Más de 30 mujeres “pusieron cara” al cáncer de mama metastásico y desfilaron en Nueva York para la marca de ropa interior AnaOno. El evento fue un emotivo espectáculo donde las pacientes compartieron sus historias y miedos.

El objetivo del show fue recaudar fondos para la investigación de la fase metastásica. Unas 600 personas apoyaron, en persona o con donaciones, la actividad benéfica.

“Lo que esperamos que aprendan hoy es que no importa la fase de tu diagnóstico: tenemos que formar una comunidad unida, querernos y seguir impulsando cambios”, expresó la diseñadora estadounidense Dana Donofree.

cáncer de mama metastásico
Sin miedo las pacientes mostraron sus cicatrices.

La artífice es la fundadora de esta marca que ofrece sujetadores adaptados a mujeres que superaron cirugías de reconstrucción o mastectomías.

Por la pasarela de la Fundación Ángel Orensanz desfilaron mujeres de diferentes edades, razas y tipos corporales. Unas lucieron tatuajes sobre los senos reconstruidos, otras mostraron con orgullo las cicatrices.

Los gritos de ánimo y aplausos del público acompañaron al paso de cada mujer. Y cada una dejó entrever su personalidad ante los fotógrafos, mientras en pantalla se podían leer sus miedos.

Las heroínas tras el cáncer de mama metastásico

Cada una desfiló por la pasarela en New York.

Cuando desfiló la última modelo, Michelle Micari, su marido Robert se abrió paso hasta la primera fila y desde allí le lanzó besos. Luego le explicó al público “estoy muy, muy orgulloso de mi esposa, lleva nueve años y medio de lucha contra el cáncer metastásico”.

desfile de ropa interior
El evento se destinó a recabar fondos para la investigacion.

Es a esa cuarta fase de la enfermedad a la que el evento estaba dedicado. Una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama a lo largo su vida y, de ellas, un 30% será susceptible de padecer metástasis.

Beth Fairchild, paciente terminal y ejecutiva de la organización METAvivor, señaló que en Estados Unidos unas 42 mil personas mueren al año por al cáncer de mama metastásico.

 Fairchild anunció que siete de las modelos que participaron el año pasado en el show de AnaOno protagonizan un documental de próximo estreno en Amazon Prime Video llamado Not Just One.

Las mujeres mostraron su senos tatuados.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook