Connect with us

Entretenimiento

Canciones Disney para un playlist que evoca la infancia

Se unen la magia de la animación con la música para crear obras maestras que seducen a los niños y a muchos adultos también.

Publicado

el

canciones Disney
Agencias

Quién no escuchó jamás canciones Disney. Son temas que evocan la infancia y muchas se quedaron grabadas en la memoria y dan vueltas una y otra vez, con esas frases pegajosas.

Disney une la magia de la animación con la música para crear obras maestras que seducen a los niños y a muchos adultos también. Ya sea en inglés o en español, las canciones Disney son las favoritas de muchos.

Desde las clásicas como la de Blancanieves, La Bella y la Bestia o Aladdin, hasta Frozen, Moana o La Sirenita. Son melodías que pertenecen al imaginario infantil y a la nostalgia por la inocencia.

“Hakuna matata”, “Hi, jo”, “Hay un amigo en mi” son algunas de las frases de canciones Disney que vivirán por siempre. Así como el recordado “supercalifragilísticoespialidoso”.

Las mejores canciones Disney

Blancanieves y los siete enanitos

El tema que acompañó a los enanitos durante sus jornadas fue compuesta por Frank Churchill, escrita por Larry Morey en 1937 y es una de las melodías más cantadas por niños y no tan niños.

Mary Poppins

Supercalifragilísticoespialidoso, esta divertida canción de título impronunciable habla de la casi milagrosa forma de salir con éxito de los problemas. La palabra está compuesta por 32 letras.

El Rey León

Hakuna Matata son dos palabras en suajili, lengua hablada al este de África. Significa “no hay problema”. Fue compuesta por Elton John y Tim Rice.

La Bella y la Bestia

«Se oye una canción, que hace suspirar…» Así comienza el tema que entonó la señora Potts, la encantadora tetera de La Bella y la Bestia. Fue compuesta por Alan Menken y escrito por Howard Ashman.

La Sirenita

Bajo el Mar. Alan Menken y Howard Ashman son los autores de esta conocida canción interpretada por el cangrejo Sebastián y que se hizo con el Óscar en 1990.

La Cenicienta

“Bibidi Babidi Bu”, el tema de la cenicienta fue compuesta por Al Hoffman, Mack David y Jerry Livingston, y todo el que la ha cantado siempre se ha inventado la letra.

Tarzán

Phil Collins se encargó de toda la banda sonora de este film, por eso muchas de las canciones de la película son tan especiales. Esta se llama Hijo del Hombre.

Canciones Disney en español nuevas

Frozen

Let It Go (Libre Soy) de Frozen, la versión original compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez fue galardonada con el Oscar en 2014.

Rapunzel

El tema de amor de Rapunzel “Veo en ti la luz”, en la voz de Danna y Chayanne, uno de las canciones Disney más recordadas por las nuevas generaciones.

Coco

Recuérdame, escrita por Robert López y Kristen Anderson-Lopez fue interpretada por varios artistas y galardonada con un premio Óscar a la mejor canción original.

Moana

Cuán lejos Voy es el tema de Moana. Interpretada en español por Sara Paula Gómez Arias. El tema original en inglés How Far I Will Go fue escrito y producido por Lin-Manuel Miranda e interpretado por Alessia Cara.

Toy Story

Yo soy tu amigo fiel o You’ve got a friend in me en su versión original en inglés es una canción compuesta e interpretada por el compositor de cine Randy Newman. Fue nominada en 1996 a los Premios Óscar​ y Globo de Oro como Mejor Canción Original.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending