>
Connect with us

Noticias

Cantante acosada por Plácido Domingo cuenta su historia

Patricia Wulf es una de las 27 mujeres que, según el Sindicato de Artistas de Estados Unidos, vivió en sus carnes el acoso del tenor.

Publicado

el

Patricia Wulf 3
EFE

La mezzosoprano Patricia Wulf, cantante acosada por Plácido Domingo y la primera mujer que denunció públicamente el acoso sexual, relató la manera cómo el tenor español “fue agresivo” con ella y con otras mujeres.

Wulf es una de las 27 mujeres que, según el Sindicato de Artistas de Estados Unidos (AGMA), vivió en sus carnes el acoso de Domingo, quien la semana pasada aceptó la responsabilidad de sus acciones, aunque luego se retractó.

“Es un depredador que ha hecho esto repetidamente, recuerdo todo el acoso como si fuera hoy”.

Patricia Wulf
Plácido Domingo

La cantante expresó que aún recuerda el momento en que conoció a Plácido Domingo. “Fue como conocer a una persona que tiene un halo a su alrededor. ¿Sabes? En ese tiempo, puede que suene tonto, pero era casi como conocer a Dios”.

La mujer relató que Domingo estrechó su mano y le dio un beso en la mejilla. “Recuerdo pensar que sus manos eran muy suaves. Las mías eran considerablemente más ásperas por haber vivido en una granja por algún tiempo”.

La siguiente vez que se vieron, afirma, Domingo se acercó mucho más. Luego hace un gesto y se señala cerca de la comisura de los labios. “Fue entonces cuando los besos y su cuerpo comenzaron a acercarse más”.

El relato de la cantante acosada por Plácido Domingo

Cantante acosada por Plácido Domingo

Wulf comenzó a pensar que eso era un poco extraño. “Cuando estaba en la ópera de la Flauta Mágica, yo salía del escenario y él siempre me esperaba. Venía hacía mí colocándose así de cerca y me preguntaba: ‘¿Patricia, tienes que irte a casa esta noche?’”.

Esa fue la primera vez que pasó. La cantante recuerda que “estaba un poco conmocionada y desconcertada y, luego, instantáneamente, me di cuenta de lo que estaba pasando. Le dije: ‘sí, me tengo que ir (a casa)’”.

placido domingo

La mujer asegura que se metió en su camerino y Domingo la siguió y comenzó a dar fuertes golpes en la puerta: ‘Patricia, ¿Puedo entrar? ¿Puedo entrar?’. Lo hacía cuando el encargado de vestuario estaba en la habitación vistiéndome. Era perturbador”.

Según el relato de Wulf, “a menudo entraba en el camerino y cerraba la puerta. Laura Knoop y Julia Anne Wolf solían estar también en el vestidor y sabían lo que estaba pasando. Él llamaba a la puerta y finalmente cuando estaba vestida, él entraba y hablaba mirándome al pecho”.

“Es un depredador agresivo”

Patricia Wulf

Así, la cantante sostiene que probablemente ocurrió unas 15 o 20 veces. “Fue muy duro, es decir, me lo traía a casa. Recuerdo que a menudo lloraba de camino, pensando: ‘¿Por qué tengo que pasar por esto? ¿Qué hago? ¿A dónde voy?’”.

La semana pasada el tenor aceptó toda la responsabilidad de sus acciones, pero luego aseguró que nunca se había comportado agresivamente con nadie y que jamás había hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie.

Le puede interesar: Continúan cancelaciones de presentaciones de Plácido Domingo en España

Sin embargo, Wulf afirma que “este es un hombre que ha hecho esto durante años y años. Fue agresivo con la soprano Ángela Turner Wilson, a la que manoseó, fue agresivo cuando no la dejó salir del camerino. Fue agresivo conmigo cuando se metía en mi espacio”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending