Connect with us

Gastronomía

Chef mexicana Carmen Miranda niega que cocinará a Isabel II

La ganadora de MasterChef México desmintió la información que se viralizó que aseguraba que formaría parte del equipo de cocina del Palacio de Buckingham que atiende a la soberana de Inglaterra.

Publicado

el

carmen miranda 1
Agencias

La información de que una mexicana le cocinaría a la reina Isabel II se hizo viral este viernes. Se refería a la joven Carmen Miranda, la ganadora de la pasada edición de MasterChef La Revancha de México.

La originaria de San Luis Potosí formaría parte, durante dos meses, del equipo de cocina del Palacio de Buckingham que atiende a la soberana de Inglaterra.

La cocinera habría comentado en una entrevista  a la revista Esquire que la invitación se la realizó  su amigo el chef Fernando Estobel.

“Me invitó Fernando Estobel, que vive en Londres y es head chef de la reina”, revelaría la triunfadora del referido reality en su país natal hace mes y medio.

También aseguraba la noticia que Carmen Miranda, de 31 años, no manejaba mucha información sobre cómo funciona la cocina que le gusta a la reina, “de hecho, piden una capacitación previa”.

Isabel II de Inglaterra tiene 93 años y acumula 67 años de reinado.

Carmen Miranda forjó su carrera gastronómica desde la calle hasta los restaurantes. Durante un tiempo cocinó y vendió tamales en las calles de Playa del Carmen, por lo que es conocida como “La tamalera”.

Restaurantes de distintas ciudades y países como Chicago, Bangkok, Guatemala y Francia forman  parte de su trayectoria.El desmentido de Carmen Miranda

El desmentido de Carmen Miranda

Sin embargo, la chef publicó en su cuenta oficial en Instagram, horas más tarde que se viralizó la noticia, un comunicado a través del cual desmintió la información.

Carmen Miranda afirma que escribe desde Francia, después de quedarse sorprendida con la información en sus redes sociales sobre su inclusión como chef de la Reina.

“Quiero desmentir la noticia que se hizo viral. Yo no seré la nueva chef de la Reina”, sentencia la mexicana.

En el comunicado, Carmen Miranda revela que fue a Francia a pasar las vacaciones con su esposa.

Advierte que “lamentablemente, me llegó la noticia cuando estaba por abordar el avión a Francia y no pude acercarme a todos los medios para aclarar el tema”.

Prosigue Carmen Miranda: “Una persona publicó información que no es correcta y no se imaginó lo que esto podría ocasionar, ahora mi futuro y de terceros se ha visto comprometido”.

Carmen Miranda Tan Hispano

En alguna ocasión dije que existía la posibilidad del próximo año estar cocinando para la Reina pero ahora debido a esta nota, esa posibilidad ahora ya no existe”.

Termina Carmen Miranda el comunicando pidiendo, “de la manera más atenta” discreción en el asunto “porque es algo bastante delicado” y “una disculpa pública al chef Fernando por todo el daño causado”.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending