Connect with us

Viajes

Carnaval de Buenos Aires cierra con una fiesta callejera verde y amarilla

Luego de varios días de desfiles por diferentes barrios, el último de los llamados “corsos” se celebra en la Avenida de Mayo.

Publicado

el

Carnaval en Buenos Aires 3 e1582568349371
Agencias

El Carnaval en Buenos Aires se viste de colores y se lanza a la calle en una fiesta multicolor. Para el cierre de las festividades de este lunes las tradicionales murgas salen a la calle en el centro de la capital.

Luego de varios días en los que los desfiles sucedieron por diferentes barrios, el último de los llamados “corsos” se celebra en la Avenida de Mayo. La fiesta acabará en la noche con la actuación del grupo argentino Ráfaga.

Aunque la tradición carnavalesca tuvo mayor presencia a mediados del siglo XX en Buenos Aires, aún hay murgas que recorren la ciudad porteña.

carnaval porteño

Este lunes, los elegidos para la clausura del Carnaval son los grupos de desfile de Los Enviciados por Saavedra, Soñadores de Villa Pueyrredón, Los Reyes del Movimiento de Saavedra y Los Viciosos de Almagro, cuatro murgas de trayectoria amplia.

Fue en la década de 1930 cuando las murgas pasaron a tener nombres paródicos como esas cuatro que actúan hoy. Los ejecutantes, luego de prepararse durante meses, se acompañan con la música de los instrumentos de viento metal y la percusión.

Carnaval en Buenos Aires y toda Argentina

Carnaval de Buenos Aires 2020

En Argentina hay otros carnavales, además del de Buenos Aires, que tienen además muy poco común entre sí. Es el caso de los festejos de Gualeguaychú, con espectáculos similares al Carnaval de Río de Janeiro.

También están los carnavales del norte argentino, como el de la Quebrada de Humahuaca, de tintes andinos y con coloridas celebraciones relacionadas al culto a la madre tierra, la pachamama.

murgas porteñas

Los feriados de Carnaval se establecieron en 1956, pero después la última dictadura argentina (1976-1983) los derogó al llegar al poder. En 1983, con el retorno de la democracia, regresaron.

Te puede interesar: Carnaval de Barranquilla 2020 es la mayor fiesta popular de Colombia

Durante los últimos días, varios barrios celebraron festejos, como el corso de Mataderos. Allí marcharon murgas como Derrochando Alegría, de Villa Lugano, vistiendo colores amarillo y verde, con adultos y niños que disfrutaron bailando en medio de las calles.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending