Connect with us

Entretenimiento

Comienza a sonar la samba en el Carnaval de Río de Janeiro 2020

Inicia este viernes en la ciudad brasileña la fiesta del Rey Momo más famosa y multitudinaria del mundo. Por el sambódromo desfilarán las 14 escuelas las madrugadas del lunes 23 y el martes 24.

Publicado

el

Carnaval de Río de Janeiro 2020
Agencias

Desde este viernes 21 de febrero y hasta el próximo martes 25 la samba reinará en el Carnaval de Río de Janeiro 2020, en Brasil. Las garotas salen a las calles cariocas durante cinco días para vivir la gran fiesta.

La autoridades de la ciudad que alberga la celebración del Rey Momo más famosa y mutitudinaria del mundo por su espectacularidad esperan cifras récords de asistencia.

La alcaldía calcula que unas 7 millones de personas participarán en el Carnaval de Río de Janeiro 2020. Esto a pesar del riesgo del COVID-19, el coronavirus causante de la epidemia en China y que se expande a otros países.

Más de un millón de turistas llega cada año a la “Ciudad Maravillosa” para unirse a los millones de brasileños que acuden a la cita.

El clímax del Carnaval de Río de Janerio 2020 será, igual que todos los años, el desfile de las escuelas de samba en el Sambódromo, que se realizará las madrugadas del lunes 23 y del martes 24.

Serán dos jornadas intensas llenas de color, lentejuelas, música, baile y, por supuesto, mucha samba, así como poca ropa y exceso de alcohol.

Carnaval Río de Janeiro 2020
Las garotas derrochan estilo y sensualidad a su paso por el sambódromo.

Con el relato La verdad los salvará protagonizado por un  polémico Cristo con rostro negro, cuerpo de mujer y sangre indígena desfilará la escuela verde y rosa Mangueira, ganadora del año pasado.

Desfilarán cerca de 2.000 personas de cada una de las 14 tradicionales escuelas de samba, además de otros personajes y espectadores, que pagaron un mínimo de 90 dólares, lo que sumará más de 120.000 personas.

Unos 40 jueces escrutarán, cada detalle de las espectaculares carrozas y de los movimientos de los bailarines de cada escuela, tan populares como los equipos de fútbol.

Los “blocos” en el Carnaval de Río de Janiero 2020

Más allá del sambódromo, se desarrolla durante el Carnaval de Río de Janeiro 2020 la fiesta callejera liderada por los “blocos”.

Cientos de estas bandas se vuelcan a las calles de la ciudad estos días, seguidas por decenas de miles de personas. Para muchos constituyen la más auténtica expresión del Carnaval más popular.

La escuela Vila Isabel celebrará el 40 aniversario de la fundación de Brasilia con su samba Gigante por la propia naturaleza: Jaçanã y un indígena llamado Brasil.

Carnaval Río de Janeiro 2020
El Carnaval de Río de Janeiro 2020 será una fiesta multitudinaria y millonaria.

Se trata también de un festejo millonario. El Carnaval de Río de Janeiro 2020 inyectará 1.000 millones de reales, unos 232 millones de dólares, en la economía de la ciudad, según la Federación de Comercio (Fecomercio).

Durante los días de fiesta el gasto promedio será del equivalente a unos 50 dólares por persona, principalmente en el consumo de bebidas y alimentos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending