Connect with us

Moda

Carolina Herrera, un ícono de lujo y elegancia

Carolina Herrera es una mujer que transmite elegancia más allá de su característica camisa blanca, quien ha dejado muy en alto el nombre de Venezuela y la mujer venezolana.

Publicado

el

María Carolina Josefina Pacanins y Niño quien después se convirtió en Carolina Herrera luego de casarse con Reinaldo Herrera nació en 1939 en Caracas, Venezuela en una familia bien posicionada.

Esto le permitió acceder a un mundo en el que pudo asistir con 13 años a un desfile de Balenciaga o compartir con la realeza y noches con el entorno de Andy Warhol, entre tantas cosas.

Elaboró su primera colección de moda en 1981 y la animó quien fue su editora de moda de Harper’s Bazaar y directora de Vogue, Diana Vreeland y la abrazó con mucho afecto la prensa y el público femenino.

Fue entonces cuando decide mudarse con su familia a Nueva York y fundó Carolina Herrera, Ltd. La firma de inmediato se convierte en un referente de lujo y exclusividad, y Carolina Herrera fue líder desde ese momento de un imperio que creció de manera fugaz para lograr infinidad de éxitos.

Carolina Herrera y sus colecciones

Carolina Kennedy y su vestido de novia de Carolina Herrera
Carolina Kennedy y su vestido de novia de Carolina Herrera

En las colecciones que presentaba dos veces al año en Nueva York fue siempre fiel a su espíritu, sus creaciones siempre contaron con un especial cuidado en los detalles, son para mujeres sofisticadas de todo el mundo y presta un distinguido protagonismo a vestidos y trajes de chaqueta en los que inunda con su bagaje y su estilo de vida.

Su estilo es un reflejo de su propia vida e imagen, la de un personaje marcado con su personalidad.

Se considera un fenómeno totalmente único el éxito de Carolina Herrera.

En los años 80 presentó su primera colección, en 1986, le dio vida a sus primeros vestidos de novia el gran salto en su carrera lo obtuvo con la elaborado del vestido de novia de Carolina Kennedy, y en 1987 fue cuando un acuerdo con el grupo Puig para el desarrollo de fragancias le permitió abrirse a mercados nuevos  ya en 1988, cuando lanza su primer perfume.

El éxito de sus primeras fragancias marcó el inicio de los reconocimientos internacionales de Carolina Herrera. Estos logros incitaron a Puig a incorporar la toda la actividad de la firma Carolina Herrera en su grupo en 1995.

Nacimiento de la marca de Carolina Herrera

Logo Carolina Herrera
CH by Carolina Herera

Nace CH Carolina Herrera en 2001, una marca que se posicionó paulatinamente en el área de los accesorios y monturas para gafas. En la actualidad, esta línea lifestyle está en más de 70 tiendas exclusivas y en más de 150 centros comerciales alrededor del mundo.

Fue así como abrió cuatro tiendas Carolina Herrera New York para su prêt-à-porter de lujo femenino y actualmente  cuenta con 89 tiendas y más de 200 corners distribuidos en más de 104 países para su línea lifestyle CH Carolina Herrera.

Entre las tiendas CH Carolina Herrera nuevas abiertas en Nueva York de las cuales destacan la de Saint Tropez, París (la flagship está en el nº10 de Rue Castiglione), Nueva York (Madison Avenue), Londres (Mount Street), Brasil (Cidade Jardim, en Sao Paulo), Costa Rica y Varsovia.

La diseñadora tiene cuatro hijas. Carolina, la menor, se dedica a la empresa como la creadora e imagen de las ampañas publicitarias de varios de sus perfumes.

Reconocimientos a Carolina Herrera

Carolina Herrera Doctora Honoris Causa
Carolina Herrera Doctora Honoris Causa

En el año 1991 recibió el premio por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos, con el galardón a una década de creación artística.

Seis años después, la infanta doña Pilar le entregó la medalla de oro del Spanish Institute de Nueva York. En 2008 ganó el premio CFDA (Council of Fashion Designers of America) por su exitosa carrera profesional.

En el 2012 la nombraron Doctora Honoris Causa por el Fashion Institute of Technology (FIT). Carolina Herrera fue incluida entre los 100 latinos más influyentes del 2007 por la revista People.

En más de 20 años ha creado una marca que es símbolo de Nueva York y de la mujer neoyorquina imparable.

En el año 2015 fue madrina en la IV edición de los premios Who’s On Next, el reconocimiento de Vogue España al talento joven patrocinado por Inditex, y recibió el premio ‘Who’s On Next Icono de la Moda.

«Cuando alguien dice anoche estuvo Carolina, todo el mundo sabe de qué Carolina se trata», dijo el fotógrafo Mario Testino –recién llegado desde Londres para presentar a su amiga, la diseñadora venezolana-, minutos antes de que ésta subiera a recoger su galardón. “Es un gran honor para mí recibir este reconocimiento”, indicó Carolina Herrera.

Los valores que representa Carolina Herrera

Su público crece, al mantenerse con sus valores: originalidad, calidad y elegancia. Carolina Herrera es hoy una marca polifacética con el lujo de los vestidos de novia de su marca Carolina Herrera New York, la colección lifestyle CH Carolina Herrera que incluye prêt-à-porter femenino, masculino,  fragancias exitosas y una línea de lentes.

Carolina Herrera abandona su marca

Luego de más de 37 años como jefa de la firma, Herrera anuncia que abandona la dirección creativa de la marca. Wes Gordon es quien toma el relevo de la diseñadora venezolana.

 «Era una decisión que estaba meditando desde hacía dos o tres años pero no había dado con la persona correcta. Y no iba a dejar 37 años de trabajo para dárselo a quien fuera solo para poder salir. Y Wes es esa persona», expresó a Vogue España en una entrevista que brindó al lado de su hija Carolina Herrera de Báez.

¡Indudablemente Carolina Herrera es un ejemplo de constancia además de elegancia!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook