Connect with us

Deportes

Más de 11 mil personas despiden el año corriendo San Silvestre en Buenos Aires

Este año, el evento deportivo estuvo amenizado con grupos musicales para celebrar su décimo aniversario.

Publicado

el

carrera San Silvestre
EFE

Más de 11 mil personas se reunieron este martes 31 de diciembre en el centro de Buenos Aires para despedir el año. La consigna fue correr los ocho kilómetros de la clásica carrera de San Silvestre.

Este año, el evento deportivo estuvo amenizado con grupos musicales para celebrar su décimo aniversario. El clima, de lluvias y tormentas en los últimos días, le dio un respiro a los corredores.

En las calles se concentraron cantidad de espectadores, que se agolpaban para animar a los participantes y disfrutar de los 10 grupos musicales que amenizaron la jornada, uno por cada año de la edición argentina del fenómeno mundial.

carrera San Silvestre Buenos Aires Argentina

La primera edición de la carrera de San Silvestre en Argentina solo reunió a menos de 800 personas, tal como lo aseguró Rudy Giordano, uno de los organizadores del evento.

El grupo de esta onceava convocatoria fue heterogéneo. Desde atletas que buscaban a toda costa bajar su marca personal a otros que desde el inicio fueron caminando, observando la ciudad, en un evento que mezcló lo deportivo con lo festivo.

Carrera San Silvestre para recibir el 2020

deportes Buenos Aires

En total, la carrera se dividió en cinco categorías: general, en silla de ruedas, no videntes, otras discapacidades y atletismo asistido. Muchos corredores participaron disfrazados, con gorros o pelucas similares a los que llevarán este año para recibir el año nuevo.

Algunos potaban banderas de sus países de origen, como hizo Javier Núñez, oriundo de Madrid, que aprovechó sus vacaciones en Argentina para sumar una nueva carrera a su historial.

A pesar del cansancio de la carrera, el corredor aseguró que eso no será un impedimento para festejar hasta el amanecer. También prometió que lo hará en dos ocasiones, cuando sean las 00.00 en España y, cuatro horas después, cuando el reloj argentina marque el inicio de un 2020.

fin de año Argentina

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook