Connect with us

Entretenimiento

¿Quién es Gandía, el nuevo villano de La Casa de Papel?

Conozca quién es el actor que interpreta magistralmente al policía rapado y de mirada desafiante que funge como guardaespaldas del Gobernador del Banco de España en la serie española de Netflix.

Publicado

el

la casa de papel gandía
Agencias

Gandía apareció en la tercera parte como el guardaespaldas del Gobernador del Banco de España y en la cuarta temporada se convirtió en el gran villano de la banda de atracadores de La Casa de Papel.

En los ocho nuevos episodios de la serie española, que Netflix estrenó el pasado 3 de abril, el personaje se convirtió en el principal antagonista. Fue más terrible que la inspectora Alicia Sierra.

Después de ser derrotado por Nairobi y Tokio y de recibir una paliza de Palermo, quien en un momento de traición le indicó como zafarse, el escolta musculoso, rapado y con mirada desafiante logró liberarse.

View this post on Instagram

⁣ Let the chaos begin.⁣ Que comece o caos.

A post shared by La Casa de Papel (@lacasadepapel) on

Y tras una debilidad de Río, volvió a la caza de los aclamados atracadores con máscara de Dalí. ¡De qué manera! ¡Y con todo a su favor! Incluso, la debilidad de sus perseguidos.

El tráiler oficial de la cuarta temporada de La Casa de Papel mostraba al villano Gandía con diversas armas como un cristal letal, una pistola y un martillo, evidenciando que sería el gran villano a vencer.

Es que ni El Profesor, cerebro y líder de la banda de La Casa de Papel, podría conocer mejor el edificio que el villano Gandía, su jefe de seguridad.

La Casa de Papel villano Gandía
Gandía es el jefe de seguridad del Banco de España. Foto: Internet.

Y así logró resguardarse en el mejor lugar del Banco de España y desde allí dirigir su contrataque, con un arsenal de guerra, causando terror y muertes entre los atracadores, mayor suspenso y emoción entre los televidentes.

¿Quién encarna a Gandía en La Casa de Papel?

Gandía es interpretado magistralmente por el actor español José Manuel Poga, de 40 años. Tiene más de una década en la televisión. Viene de participar en Justo antes de Cristo.

José Manuel Poga Gandía La Casa de Papel
José Manuel Poga es un actor español de 40 años. Foto: Internet.

Debutó en la pequeña pantalla en 2007 como extra en un capítulo de La que se avecina, para luego trabajar en Aquí Paz y después Gloria, Bajo Sospecha y Víctor Ros.

Después en Fugitiva, El ministerio del tiempo, Vergüenza, La peste y Gigantes.

José Manuel Poga también tiene carera en cine desde 2012. Actuó en Grupo 7, Miel de naranjas, El niño, Palmeras en la nieve, Toro y el año pasado encarnó a Rodrigo en La trinchera infinita.

En declaraciones recientes, Poga habló del villano Gandía que interpreta en La Casa de Papel.

La Casa de Papel villano Gandía
El actor español se desnudó en Fugitiva, película en la que trabajó con Paz Vega.

Sobre su imponente apariencia reveló que su mayor referencia fue Bruce Willis. “De hecho, me rapé la cabeza porque en el casting me lo imaginé así y creo que físicamente encajó”, dijo.

Reveló: “Gandía tiene mucha hambre de medalla y está en el escenario perfecto”.

Gandía pretender acabar con los planes y la vida de la banda de atracadores.

«Él es un tipo que está haciendo su trabajo, es un perro del Gobierno, es el líder de la seguridad del banco. Él está entrenado para eso y es lo que tiene que hacer. Es su trabajo. Porque está muy bien entrenado. Y si algo malo tiene Gandía, malo de verdad, es que es muy bueno en su trabajo«.

Y muy bueno resultó también el trabajo de José Manuel Poga en la cuarta entrega de La Casa de Papel.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending