Connect with us

Salud y Bienestar

Casadas infieles, por qué es apetecible la fruta prohibida

Según los expertos, desde hace más de cuatro décadas el adulterio femenino se incrementó y un 33% de las mujeres admite que fue infiel.

Publicado

el

casadas infieles 1
Pixabay

Una mujer enamorada sería incapaz de engañar a su hombre. Esta creencia se debilita ante el incremento de historias de casadas infieles que buscan en otros brazos masculinos lo que no encuentran en sus camas.

Según los expertos, desde hace más de cuatro décadas el adulterio femenino se ha incrementado. Un 33% de las mujeres admite que mantuvo relaciones sexuales en algún momento con alguien que no era su pareja oficial.

Así lo refleja un estudio realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP). La investigación se realizó con una muestra de tres mil 406 encuestadas y se evaluaron el alcance, las motivaciones y la disposición ante la infidelidad.

Te puede interesar: Infidelidad: Por qué llega un tercero

Otra investigación realizada por el Journal of Couple and Relationship Therapy asegura que entre un 45 y un 55% de las mujeres casadas son infieles. Además que se estableció que en todos los casos se intenta satisfacer las carencias de la pareja, como:

  • Recibir poca atención de tu pareja
  • Monotonía
  • La rutina que conduce al aburrimiento sentimental
  • Una vida sexual insatisfactoria
  • Falta de comunicación y diálogo
  • Necesidad de buscar nuevas sensaciones

Cuatro razones que mueven a las casadas infieles

casadas infieles 6
(Fotos: Pixabay)

La infidelidad femenina no es nueva, pero sí lo es su apabullante desparpajo. Cada vez más mujeres admiten que son casadas infieles y al mismo tiempo se multiplican los estudios que buscan explicar el motivo de este comportamiento.

Desde hace una década han surgido grupos, páginas y aplicaciones que reúnen a las casadas infieles y hasta les sirven de plataforma para encontrar nuevas experiencias.

Sin embargo, quienes se han dedicado a estudiar la infidelidad femenina y sus causas, coinciden en mencionar cinco grandes razones:

Salir de la monotonía

Muchas veces la rutina, el estrés y las situaciones complicadas con hijos y familia, logran convertir la vida en pareja en un completo aburrimiento. Pasa con más frecuencia a mujeres amas de casa, que pasan parte de su tiempo en el hogar. Las relaciones con un noviazgo corto son más propensas a este tipo de problemas.

Necesidad de atención

La mujer necesita ser elogiada, mimada y apreciada. Su naturaleza sentimental y emotiva así lo reclama. Si el esposo olvida alabar su belleza, sus cualidades y hacerla sentir amada, ella comenzará a mirar hacia fuera de su hogar.

Infidelidad por venganza

Algunas mujeres buscan saldar una infidelidad de su esposo en los brazos de otro hombre. De todas las decisiones que puede tomar una mujer lastimada y engañada la más peligrosa es correr a la cama con una aventura, ya que puede resultar más herida.

Vida sexual insatisfactoria

Otra razón que alegan las casadas infieles es que su esposo no las satisface sexualmente. Contrario a lo que se piensa, esta situación no tiene que ver con el desempeño del hombre, sino más bien con la falta de comunicación de la pareja, donde ella no dice lo que quiere en la cama y él no lo pregunta.

Qué busca una casada infiel en otro hombre

casadas infieles 5

Según François Kraus, director de Estudios de Política y Actualidad en el Departamento de Opinión del IFOP, un 62% de las mujeres infieles declararon que el atractivo físico juega un papel determinante a la hora de dar el paso definitivo.

No todo se limita a la belleza exterior, pues otros criterios determinantes para explorar la sexualidad fuera de las relaciones oficiales son los sentimientos que despierta la otra persona (55%) o la falta de atención o afecto por parte del compañero (50%).

Además, se debe destacar el papel que están jugando las nuevas formas de encuentro a través de aplicaciones móviles y páginas web. En concreto, un 42% de las mujeres infieles reconoce que podría utilizar una de estas opciones.

Los psicólogos dicen que mientras que las mujeres se molestan más por asuntos emocionales, es el deseo carnal lo que más les duele a ellos. Esto puede explicar por qué cada sexo tiende a engañar por diferentes razones.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending