Connect with us

Entretenimiento

Cate Blanchett presidirá jurado de la Mostra 2020

La designación de la famosa actriz italiana al frente de los jueces del Festival de Venecia obedece a su «compromiso artístico» y a su defensa del feminismo.

Publicado

el

cate blanchett 1
Agencias

Se realizará el próximo septiembre, pero ya la Mostra 2020 tiene quien presida su jurado internacional. Cate Blanchett estará al frente de los jueces de la edición número 77 del Festival Internacional de Cine de Venecia.

«Cada año espero la selección de Venecia y siempre resulta sorprendente y notable», destacó la famosa actriz australiana en un comunicado, en respuesta al anuncio de los organizadores.

El encuentro italiano, el más antiguo del mundo, es uno de los más importantes de la cinematografía.

Será Cate Blachett la responsable de dirigir a quienes escogerán en la Mostra 2020 la cinta que recibirá el codiciado León de Oro a Mejor Película, entre otros premios.

Cate Blanchett Mostra 2020
Where’d You Go, Bernadette (¿Dónde estás, Bernadette?) es el último trabajo de Cate Blanchett.

Cate Blanchett ganó en 2007 la Copa Volpi a la Mejor Actriz en la Mostra por su papel en I’m not there (Mi historia sin mí), el biopic sobre Bob Dylan, de Todd Haynes.

«Venecia es uno de los festivales de cine más sugestivos del mundo, una celebración de ese medio provocador y estimulante que es el cine en todas sus formas. Es un privilegio y un placer presidir el jurado» añadió la presidenta del jurado de la Mostra 2020.

Cate Blanchett en la Mostra 2020

Alberto Barbera, director del festival, justificó la elección de Cate Blanchett, refrendada por el Consejo de Administración de la Bienal veneciana, por el «compromiso artístico» y la defensa del feminismo de la actriz.

Aseguró que la oscarizada intérprete «no solo es un icono del cine contemporáneo, cortejada por los mayores directores de las últimas dos décadas y adoradas por el público».

Sino que es una «referencia social» por su «compromiso artístico, humanitario, de apoyo al medio ambiente, además de la defensa de la emancipación femenina en una industria como la del cine que aún debe afrontar prejuicios machistas», destacó Barrera.

Cate Blanchett presidió en 2018 el jurado en el Festival de Cine de Cannes, en Francia.

Catte Blanchet acumula dos premios Oscar de la Academia estadounidense, por The aviator (El aviador) en 2005 y por Blue Jasmine (Jazmín azul), en 2013.

«Su talento como actriz, junto a su inteligencia única y a su sincera pasión por el cine, son las dotes ideales para un presidente del jurado», subrayó el director de la Mostra 2020 sobre Cate Blanchett, de 50 años, nacida en Ivanhoe, en Australia.

Sin embargo, los organizadores no revelan aún la composición del resto del jurado internacional ni el plantel de películas que competirán en sus distintas secciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending