Connect with us

Tecnología

Conoce las causas que hacen que tu móvil se recaliente

Si te ha ocurrido que tu móvil se calienta con el uso y en ocasiones puede hacerlo hasta niveles que quizás son perjudiciales en Tan Hispano te contamos las causas, si es normal y cómo puedes evitarlo.

Publicado

el

moviles android e1537750445143
Foto: Google

Si has notado que tu dispositivo móvil se calienta demasiado esto se debe a que sus componentes se recalientan por su uso diario o existe alguna falla en el hardware del equipo que a la larga podría causar la pérdida del móvil.

Según los expertos se recomienda que la temperatura de un teléfono inteligente se encuentre entre los 0 y 35 grados centígrados.

Existen aplicaciones como iStat 2 una de las mas populares para iPhone que monitorea por completo la actividad del móvil y además de la temperatura muestra la cantidad de datos consumidos y la velocidad restante.

System Status Lite es otra opción para los dispositivos Apple que reconoce las aplicaciones que consumen mas energía y las elimina.

Y si tu dispositivo es Android o Google podrás optar por aplicaciones como Cool Master, Phone Overheat Alert, TempMonitor, Cpu Gauge o Aida64 con las que puedes medir la temperatura del móvil y determinar cuál es el foco del problema sin esperar llegar a un punto critico.

bateria smartphone

Foto: Google

¿Por qué nuestro celular suele recalentarse?

Cualquier dispositivo tiene un tiempo limitado para ser utilizado y si bien sabemos que existen algunos problemas de recalentamiento con ciertos dispositivos que se encuentran en el mercado a continuación te indicamos algunas de las causas más habituales por la que nuestro celular suele recalentarse:

  1. Problemas de hardware, en ocasiones puede tratarse de una batería defectuosa o un cargador averiado, piezas de las cuales depende la energía del móvil.
  2. Aplicaciones de alto rendimiento, los juegos, el GPS o alguna otra aplicación que pida alto rendimiento son los procesos que mas elevan las temperaturas de los dispositivos móviles.
  3. Otra de las causas podría ser el haberle dado un uso prolongado a la cámara de fotos o vídeos, según un estudio tan solo 20 minutos pueden ser demasiados.
  4. Tu móvil necesita un descanso, es posible que lo hayas usado durante un tiempo prolongado o estuvo demasiado tiempo conectado a un dispositivo externo.
  5. Mucho sol o frío, el dispositivo móvil no fue creado para soportar ambas temperaturas por lo que es recomendable no exponerlo al sol ni a la humedad.
  6. Posee algún virus, esto es posible al instalar algún software malicioso en forma de aplicación (con este punto te recomendamos tener mucho cuidado ya que existen muchas).
como evitar que el móvil se caliente

Foto: Google

¿Cómo evitar que tu móvil se recaliente?

  1. Antes de descargar algún juego o App de alto rendimiento debemos evaluar las condiciones del hardware de nuestro móvil.
  2. Comprobar si se están ejecutando aplicaciones en segundo plano.
  3. Inhabilitar funciones como el Bluetooth o el WiFi mientras no las utilicemos.
  4. Reducir el brillo de la pantalla.
  5. No dejar el teléfono móvil en un lugar con poca ventilación, sobre todo si se está cargando la batería o descargando alguna aplicación.

En conclusión es habitual que tu Smartphone se caliente dada su potencia pero debemos darle el uso adecuado para evitar un excesivo calentamiento que lo ponga en riesgo.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending