Connect with us

Noticias

¿Cómo celebrar El Día del libro? Tenemos algunas ideas

Los libros son puentes para unir culturas pensamientos y hasta tiempos distintos ¡Feliz Día del Libro a todos los lectores!

Publicado

el

Día del Libro

Al 23 de abril se le atribuyen hechos como el fallecimiento de los autores Cervantes y Shakespeare (a pesar de ciertas inexactitudes). También se le atribuyen el nacimiento de varios autores. Estas son unas las razones por las que se escoge esta fecha para el celebrar el Día del Libro internacionalmente.  

Para nadie es un secreto que la venta de los libros ha decaído estos últimos años, cada vez son menos las personas interesadas en comprar un libro. No obstante, es curioso como cada vez se publican más libros. La buena noticia es que los libros no van a desaparecer, ya que siempre los podrás consumir en distintos formatos ya se en físico o en digital o incluso en un audiolibro.

Y aunque no lo creas, la necesidad que tiene los humanos de descubrir nuevas historias y nueva información hace que sea imposible que la cultura de la lectura desparezca por completo. Por eso nos encanta la magia de los libros.

Hoy, 23 de abril se celebra el Día del Libro mundialmente y todo para recordar lo bien que nos hace una buena lectura. Entonces ¿Cómo celebramos este día? Aquí te daremos algunas ideas.  

Celebra el poder de la lectura en el Día del Libro

Lo más obvio: Leyendo

Esto sería lo más lógico y obvio por hacer. Selecciona tu libro favorito y dedícale un tiempo a leer, recuerda las partes que más te gustaron. La ventaja de releer un libro es que tal vez note cosas nuevas o que lo veas con otra perspectiva ¡Anímate!

Dar un libro en adopción

Esta es una de las practicas más interesantes… Piensa en algún libro de tu biblioteca que le pueda gustar a cualquier persona (o que cualquier persona debería leer). Escríbele una dedicatoria para su nuevo dueño. Ahora lo tienes que dejar en algún espacio público para que alguien más lo encuentre, puede ser una plaza, el metro, un restaurant, cualquier lugar donde sea visible y seguro.

Visita una librería

¿Es el Día del libro? Pues, rodéate de libros. Ve a alguna biblioteca o librería de tu ciudad o de tu comunidad y si ves algo que te guste, tómalo prestado. Lo bueno de visitar una librería en este día es que seguro te encuentras con alguna actividad especial por ser el Día del Libro.  

¿Eres escritor? Escribe

Igualmente se celebra el Día del Derecho de Autor. Así que no solo son los libros, los escritores también son los protagonistas de esta fecha, así que saca a relucir ese talento que tienes para escribir.

Como dato curioso, te decimo que tener un libro también te dará mucha autoridad y credibilidad a nivel profesional. Además, publicar un libro puede ser un proyecto muy divertido. Así que, las manos al teclado.

Regala un libro y una rosa

Esta es la manera más clásica de celebrar este día ya que se remonta a sus orígenes. La idea comenzó en Cataluña en 1926 cuando el escritor Vicente Clavel Andrés dio la propuesta ante la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Finalmente, el congreso instaura esta fecha oficial como el Día del libro y desde entonces es tradición regalar un libro y una rosa a los enamorados y a los seres queridos.

La fecha se extendiendo por toda Europa y luego por el mundo, hasta ser aceptada por la UNESCO en 1995.

Los libros son una fuente de creatividad y de conocimiento que nos han acompañado desde la existencia de la imprenta. Gracias a ellos nos hacemos más sabios y más preparados para la vida, por eso son tan importantes para la humanidad.

“La más bella invención del ser humano para el intercambio de ideas más allá de las fronteras del espacio y el tiempo”

UNESCO

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending