Connect with us

Tecnología

CES 2019 uno de los eventos tecnológicos más importantes del año

Desde el 8 al 11 de enero en la ciudad de Las Vegas se llevó a cabo uno de los eventos tecnológicos mas importantes del año, el CES (Consumer Electronics Show) 2019 y en este articulo te mostramos algunas de las novedades que nos traen las compañías mas importantes del área tecnológica

Publicado

el

CES 2019 Las Vegas e1547426280639
Foto: Google

Una vez más se llevo a cabo en la ciudad de Las Vegas la feria que presenta lo último en tecnología, se trata del CES (Consumer Electronics Show) 2019 donde más de 4.500 compañías llenaron la ciudad durante una semana.

Las empresas más afamadas del área tecnológica presentaron en esta feria sus avances e innovaciones para este 2019. Empresas como Samsung, LG, Philips, Intel y otras pequeñas empresas que también mostraron sus innovaciones.

Las presentaciones se llevaron a cabo en diversos hoteles de la ciudad del juego y el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC), donde se encontraban miles de stands.

Lo mejor de la tecnología en el CES 2019

ces 2019

Foto: Google

Entre las innovaciones presentadas en esta feria podríamos mencionar televisores increíbles, robots, auriculares, patinetas, maletines inteligentes y muchas cosas más.

Las compañías Samsung y LG, empresas coreanas lideres en tecnología, presentaron lo nuevo en televisores y electrodomésticos, presentaron su nueva TV enrollable el OLED TV R (65R9) de LG, la TV de 98 pulgadas que nos presento Samsung y el QLED 8K.

Una TV que se enrolla

Lo más curioso entre todos estos nuevos artefactos definitivamente fue la TV que se enrolla. LG en su stand presentó un set de pantallas que capto toda la atención de los asistentes donde simulaban distintos escenarios naturales de una forma impresionante.

Otro invento que llamo la atención de los presentes fue el horno Whirlpool con pantalla inteligente, y que según explicaron sirve para recibir recetas paso a paso o para no abrir el horno y ver los puntos de cocción.

Además la empresa Samsung dio a conocer su prototipo de pantalla de 280 pulgadas  libre de resolución, la cual se podía testear en el stand y se ve increíble.

Sony presentó varias innovaciones

Por su parte la compañía Sony nos mostró varias innovaciones, entre ellas, unos nuevos auriculares noise cancelling que al usarlos no se escucha nada de afuera, cuenta con un sistema que al apretar el auricular contra el oído se detiene la música y las canciones y el volumen se controlan con un swipe.

Sony también presento en su stand un juego de plataformas en realidad virtual llamado Astro Bot y también volvió Aibo, el perrito robot de la compañía.

Curiosidades

lobot ces 2019

Foto: Google

Por su parte LG presento su HomeBrew, la máquina para hacer cerveza y que funciona como una máquina de expreso, un lindo robot llamado Lovot, un robot que cura la soledad y Disney nos mostró su Disney’s Technologia Shcool of Magic, un programa de aprendizaje desarrollado por Yoshihisa Hashimoto basado en la programación Life is Tech.

CES 2019-LG-Homebrew

Foto: Google

Estas y muchas otras innovaciones fueron presentadas en el CES 2019, como gadgets que vienen a facilitarnos mucho mas la vida de una u otra forma hasta cosas como un extractor de cocina con televisor, una app que avisa cuando hay que cambiar pañales o un inodoro inteligente de 6.000 dólares.

También se dio a conocer en la feria un curioso calzoncillo para poder colocar la laptop sobre la ropa interior sin que afecte nuestra salud, Somnox presento una almohada robótica que simula las sensaciones de un abrazo humano.

Gigabyte por su parte presento un nuevo server enfriado completamente con líquido no conductor de electricidad y que permite enfriar sistemas muy potentes y la compañía china Royole presento su FlexiPai, un celular que se pliega muy parecido al presentado por Samsung el pasado año y que aun no ha sido lanzado.

Definitivamente una feria donde se pudo observar mucha diversidad y avances tecnológicos por parte de las compañías presentes.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending