Connect with us

Entretenimiento

Chadwick Boseman muere sorpresivamente y deja tristeza en Hollywood

El actor afroamericano famoso por protagonizar Black Panther falleció este viernes a los 43 años como consecuencia de un cáncer de colon que padecía desde 2016, pero del que nunca habló públicamente.

Publicado

el

Chadwick Boseman
Agencias

Su muerte sorprendió a todos. El actor afroamericano Chadwick Boseman falleció este viernes a los 43 años, en Los Ángeles, en Estados Unidos, por cáncer de colon.

La partida del intérprete, famoso por protagonizar Black Panther (Pantera negra), es lamentada por Hollywood, que perdió a una de sus estrellas más prometedoras.

Su publicista Nicki Fioravante informó del deceso a través de un comunicado en sus redes sociales. Descubrió una situación de salud de la que Boseman nunca habló públicamente.

“Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon etapa tres en 2016 y batalló con eso los últimos cuatro años mientras avanzaba a etapa cuatro”, posteó.

Añadió sobre uno de los actores más queridos por la comunidad afroamericana en el mundo: “Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther”.

Chadwick Boseman falleció en su casa al lado de su esposa, la cantante Taylor Simone Ledward, y su familia.

«Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar”, prosiguió sobre el artista, también guionista y dramaturgo, nacido en Carolina del Sur.

Y reveló: “Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia».

El legado de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman egresó como director cinematográfico de la Universidad de Howard, en Washington, en 2000. También se graduó de la British American Drama Academy, en Oxford.

De 2002 a 2007 fue instructor de drama en el Programa de Becarios Schomburg Junior, del Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra en Harlem, Nueva York.

Se mudó a Los Ángeles para seguir su carrera como actor en 2008, cuando trabajó en la serie de televisión Lincoln Heights. Después, vendrían Persons Unknown, The Glades y Castle, entre otras.

Fue ese mismo año cuando Chadwick Boseman se estrenó en el cine, con The Express, de Gary Fleder.

Luego, dio vida a Jackie Robinson, primer beisbolista afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores de Béisbol, en 42, en 2013.

View this post on Instagram

Yeeeeow! #GetOnUp #JamesBrown

A post shared by @ getonupmovie on

Al año siguiente encarnó al cantante afroamericano de soul, funk y rock James Brown, considerado el padrino del soul, en Get on Up en 2014.

Entre los proyectos de Chadwick Boseman finalizados que se lanzarán de manera póstuma figuran Ma Rainey’s Black Bottom, junto con Viola Davis, y What If…?, serie animada de Marvel.

Pero, alcanzó la fama por interpretar al superhéroe T’Challa en Black Panther en el popular universo cinematográfico de Marvel.

Protagonizó Capitán América: Civil War en 2016; Black Panther y Avengers: Infinity War en 2018, y Avengers: Endgame, la cinta más taquillera de la historia, en 2019.

Cabe destacar que Marvel confirmó que filmaría una secuela de Black Panther en una convención de Disney a la que el actor no acudió de manera sorprendente el verano pasado.

La última cinta de Chadwick Boseman fue Da 5 Bloods, de Spike Lee, que se estrenó este verano. Personificó a Norman Earl Holloway, veterano estadounidense de la guerra de Vietnam.

La semana pasada firmó un contrato con Universal Content Productions para producir una serie.

Hollywood lamenta la muerte de Chadwick Boseman

Tras conocerse el deceso de Chadwick Boseman, estudios cinematográficos, la Academia de Hollywood, directores y personalidades del espectáculo se mostraron sorprendidos y tristes por la mala noticia.

«Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descanse en paz», publicó Marvel en sus perfiles oficiales.

Por su parte, la Academia de Hollywood, le dedicó unas palabras: «Una pérdida inconmensurable. Desde Black Panther hasta Da 5 Bloods, Chadwick Boseman aportó fuerza y luz a la pantalla en todo momento».

El cineasta Jordan Peele, de Us, fue uno de los primeros en reaccionar al calificar el fallecimiento de «golpe aplastante».

Estrellas de la música, como Mariah Carey y el rapero G-Eazy, se sumaron a las reacciones inmediatas ante la muerte de Chadwick Boseman.

A Peele siguieron personalidades del cine como Viola Davis, Issa Rae, Octavia Spencer, Sterling K. Brown y Halle Berry.

De igual manera, Chris Pratt, quien trabajó con Boseman en Marvel, se unió a las condolencias. Lo recordó como «una gran persona» con «inmensurable talento».

Trabajar con Boseman fue «el mayor honor» al descubrir una persona «humana y sincera» publicó Mark Ruffalo.

La también actriz afroamericana Gabrielle Union aseguró que el actor era «un auténtico caballero en la pantalla y en la vida».

«Es inimaginable» que se haya ido, posteó Sharon Stone, quien envió dedicatorias a su familia.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending