Connect with us

Deportes

Barcelona empata contra el Inter 1-1 y clasifica a la siguiente fase (+Otros resultados)

Conoce todos los resultados de esta nueva jornada de Liga de Campeones donde muchos equipos lograron clasificar a la siguiente fase: Los octavos de final.

Publicado

el

Barcelona
AFP

Un partido donde no estuvo convocado el argentino Lionel Messi, el FC Barcelona empata contra el Inter de Milan en el Estadio Giuseppe Meazza  con goles de Malcom (83′) e Icardi (87′).

Con este empate el equipo culé se clasifica a los octavos de final de la Liga de Campeones, a pesar que faltan dos partidos dentro del grupo B.

Por su parte, el Inter tiene que disputarse su puesto con el equipo inglés, Tottenham que ganó 2-1 al PSV de Eindhoven.

El partido que se encontraba trabado en el medio del campo, tuvo emociones en sus útlimos diez minutos y es que desde la entrada de Malcom llegaron los goles.

El extremo brasileño salió a diez minutos para el final y casi en el primer balón que tocó, hizo su primer gol en Champions el día de su debut en competición europea. Todo parecía indicar que el Barcelona se llevaría la victoria pero apareció Icardi a dos minutos del final para, casi en su primera intervención tras un partido gris, empatar el encuentro.

Al brasileño se le vio muy emocionado cuando anotó el gol debido a la fuerte temporada que ha tenido por los pocos minutos que el técnico del Barca le ha otorgado.

Un partido sin Messi

El entrenador del equipo catalán, Ernesto Valverde aseguró que a pesar que Lionel viajó a Italia, no entró en la convocatoria para resguardarlo:

“No queríamos arriesgar con Leo. En el entrenamiento todos tenemos cuidado, pero sabíamos que el partido de hoy sería como sería. En un partido hay un problema, que son las caídas, que son incontrolables”.

 

Otros resultados

En otros de los resultados de la jornada de ‘Champions’ destacada la triste situación del Mónaco que no levanta cabeza. Los dirigidos por Thierry Henry sigue obteniendo malos resultados.

En Inglaterra, Harry Kane se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la UEFA Champions League que anota 13 goles en sus primeros 14 partidos en el torneo.

De igual manera, el Atlético de Madrid detiene un poco el buen momento que vive el Borussia Dortmund y lo derrota con estilo.

EOporto dio un paso… para estar en los octavos de final de la Champions. Desde el estadio Do Dragao bajo una intensa lluvia ganó por un contundente 4-1 a un Lokomotiv de Moscú que se descarriló pronto del encuentro. Los dragones cosecharon un triunfo y tres puntos de oro.

Mónaco – Brujas 0-4
Atlético – B. Dortmund 2-0
Tottenham H. – PSV 2-1
Estrella Roja – Liverpool 2-0
Nápoles – PSG 1-1
Schalke 04 – Galatasaray 2-0

Oporto -Lokomotiv Moscú 4-1

Comentarios

Deportes

Las pretensiones económicas de N‘Golo Kante sorprenden al mundo del fútbol

N‘Golo Kante solo quiere “un sueldo normal”. Por eso rechazó la posibilidad de evadir impuestos mediante la creación de una sociedad.

Publicado

el

Las pretensiones económicas de N‘Golo Kante sorprenden al mundo del fútbol

Las declaraciones de N‘Golo Kante en estos tiempos que el mundo del fútbol ha sido afectado por escándalos de corrupción en la jerarquía de la FIFA, prácticas de evasiones fiscales por los clubes futbolísticos, demandas a jugadores por el manejo de sus ingresos, entre otras cosas, que empañan al deporte más practicado en el mundo.

Por eso, las declaraciones del centrocampista francés y que actualmente juega en el Chelsea de la Premier League en Inglaterra sorprenden. Sorprenden y debería marcar un hito en la moral del fútbol.

Negociaciones

Según se dio a conocer, durante la transferencia de Kante del Leicester al Chelsea en el 2016, al jugador se le ofrecieron diversas formas de pagar su contratación.

Una de las formas de pago era por los derechos de su imagen, para lo cual ya se había registrado una sociedad en Jersey con el nombre de NKPromotions, esto con el fin de evadir impuestos y pagar alrededor del 10% de sus ingresos.

N‘Golo Kante solo quiere un sueldo normal

Antecedentes

Los casos más sonados y quizás los más próximos son los casos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, este último tuvo que pagar al fisco español 5.7 millones de Euros. Situación que lo llevó finalmente a dejar la liga de futbol español y al Real Madrid, al sentirse, según medios europeos, desprotegido por la casa blanca.

Pero no solo Cristiano y Messi han sido sancionados por la práctica fraudulenta, acá mencionamos algunos de los jugadores emblemas que han incurrido en esa falta:

  • James Rodríguez
  • Falcao García
  • Javier Mascherano
  • Alexis Sánchez
  • Ángel Di María
  • Neymar
  • Marcelo
  • Luka Modric

Sus pretensiones

Ante estas prácticas recurrentes, denunciadas y condenadas. Y frente a la posibilidad de caer en la misma fraudulenta acción Kante dijo:

“Quiero un sueldo normal”

Así que el asesor fiscal del centrocampista campeón con el Leicester en la campaña 2016, le comunicó a su nuevo club mediante correo electrónico que:

“Después de haber leído muchos artículos periodísticos sobre los derechos de imagen y las investigaciones fiscales contra jugadores y equipos, N‘Golo está cada vez más preocupado por el hecho de que las autoridades fiscales puedan cuestionar la trampa que se le propuso. N‘Golo decidió que no quería tomar ningún riesgo”.

Y así como centrado y rígido es al momento de afrontar los partidos desde la contención prosigue la misiva refiriéndose a su cliente:

“N‘Golo es inflexible: quiere simplemente un sueldo normal”

N‘Golo Kante firme en su posición

Es así como la postura de N‘Golo Kante refrescan las esperanzas por un fútbol con un verdadero Fair Play financiero, y por un deporte con valores.

Seguir leyendo

Deportes

Muere en combate legendario luchador de Muay Thai

El luchador italiano, Christian Daghio, tras la pelea fue trasladado al hospital, pero no pudo superar los daños cerebrales y falleció dos días después.

Publicado

el

luchador italiano
archivo

Christian Daghio, legendario luchador de Muay Thai, murió en el hospital luego de su KO de última ronda en Tailandia.

El italiano de 49 años se levantó aturdido después de una primera caída durante el combate de boxeo y fue puesto en el lienzo segundos después por su rival Don Pareuang.

Daghio, quien se dedicó al boxeo luego de pasar gran parte de su carrera como luchador de Muay Thai, murió en el hospital luego de su KO de última ronda en Tailandia, donde competía por el título vacante de plata del WBC Asian Boxing Council.

Su hermano Fabrizio dijo: “Murió como quería. No me arrepiento porque fue así (…) Quería pelear hasta los 80 años. El anillo era su vida y murió como campeón (…) Mi hermano tenía una novia en Tailandia y una niña de cinco años que aún no sabe que su padre ha muerto”.

Reacción del momento del KO

Se podía ver al árbitro apresurarse a sostener a Daghio en la cabeza y sacar a su guardia de goma antes de pedir ayuda mientras su rival celebraba su victoria en el ring en el Estadio Internacional Rangsit en Rangsit, una ciudad cerca de Bangkok.

Luchador italiano

Pero no fue hasta que llegó al hospital que el daño cerebral que había sufrido por la ráfaga de golpes se hizo evidente.

Fue declarado muerto en un hospital en Bangkok el viernes 2 de noviembre, una semana después de la trágica pelea que acabó con su vida.

Fanáticos del boxeo esperan otro combate entre Canelo y GGG

Trayectoria

Daghio era una leyenda en el mundo del boxeo Muay Thai, un arte marcial conocido como el arte de ocho extremidades porque ambas manos, codos, rodillas y piernas pueden usarse para atacar a un oponente.

Tuvo 189 peleas en el popular deporte de combate y ganó 145 de ellas, incluyendo varios títulos mundiales, después de hacer su debut profesional en 1993 y mudarse a Tailandia a los 21 años.

Daghio

En 2003 se convirtió en el primer italiano en luchar y ganar en el famoso Estadio Lumpini de Bangkok.

También probó en MMA antes de cambiar a boxeo en 2015, cuando tenía 46 años.

Seguir leyendo

Deportes

Giorgio Chiellini el “Doctor” del fútbol

El jugador de fútbol Giorgio Chiellini es uno de los mejores defensores del mundo. Pero además el jugador de la Juventus de Turín tiene un doctorado en Economía.

Publicado

el

Giorgio Chiellini Doctor en Economía

Uno de los contantes comentarios sobre los deportistas profesionales es que en algún momento de sus vidas abandonaron los estudios para dedicarse cien por cien a la práctica del deporte.

Y esa es una de las condiciones para decidir, como padres, decidir que nuestros hijos practiquen alguna actividad deportiva seriamente. Si estamos dispuestos a ver como dejan los estudios por profesionalizarse deportivamente.

Por eso el caso del defensa de la Juventus de Turín Giorgio Chiellini es digno de resaltar.

el defensor de la Juvetus Giorgio Chiellini

Fútbol vs Estudios

Giorgio Chiellini nació en 1984 en Pisa, Italia. Es uno de los mejores defensores del mundo. Actualmente juega en la liga italiana, La Serie A, con la Juventus de Turín, además es titular en la selección de su país.

Reconocido como uno de los regios defensores, aquellos que no dudan al momento de ir más allá de lo permitido para no perder la posición o el balón. De aquellos que pregonan la vieja enseñanza de “pasa el balón o pasa el jugador, no los dos” un tipo que por lo que vez en la cancha no quisieras discutir con él en el estacionamiento de un mall.

Pero la actividad de Chiellini fuera de la cancha no es lo que habitualmente creemos de los futbolistas ni mucho menos de un defensa con sus características de juego.

Giorgio Chiellini recibió a sus 31 años de edad, en la Universidad de Turín el título como Doctor en Economía, luego de aprobar su tesis “El modelo de negocio de la Juventus FC desde un punto de referencia internacional”. Su estudio discurre en las políticas del club luego de las contrataciones de Andrea Agnelli (42 años) como presidente  y Pavel Nedved (46 años) como vicepresidente.

Giorgio Chiellini es doctor en economía

Podría ir a Harvard

Es tanto la dedicación a los estudios que recientemente en el match entre el Manchester United de José Mourinho contra la Juve en la Champions League, Mourinho al final del encuentro rendido ante la calidad de los defensores italianos comentó a la prensa:

“Podrían ir a Harvard para enseñar cómo ser un defensa central“

A lo que Chiellini responde al consultársele sobre las palabras del entrenador portugués, bromeó diciendo:

“¿Yo, en Harvard? Sí, me gustaría ir allí. Pero para especializarse en economía, no para enseñar a defender”

¿Y ahora?

Ahora cuando la Juventus de Turín se prepara para el siguiente encuentro con el ManU por la Champions Chiellini toma el estandarte para motivar a sus colegas futbolistas a retomar los estudios;

“Tenemos que animar a los jugadores de fútbol a estudiar para que haya más que obtener un título universitario. Porque la vida es larga. La vida será hermosa después de la carrera de un jugador, pero debes prepararte primero o podrías llegar a los 35 años y no saber qué hacer con tu vida”

continúa diciendo:

“De 20 a 25 años te sientes indestructible y capaz de hacer cualquier cosa en el fútbol. Pero debes comenzar a considerar el futuro porque a los 35 años tu carrera está más o menos terminada”

Seguir leyendo

Trending