>
Connect with us

Moda

Chanel instala la pasarela en una playa veraniega

La firma francesa presentó su colección de prêt-à-porter para la temporada primavera-verano 2019 en una bahía ficticia montada en el Grand Palais de París

Publicado

el

El código de vestimenta de la invitación: llevar ropa y calzado cómodos. Los asistentes comprendieron el motivo al llegar a una playa veraniega y ficticia que Karl Lagerfeld, director artístico de Chanel, hizo construir bajo la bóveda acristalada del Grand Palais de París, para presentar su colección primavera-verano 2019.

En el marco de Paris Fashion Week, la sede habitual de los desfiles de la marca se llenó de cabañas tiki, socorristas de servicio y hasta un sistema de oleaje, cuyo crepitar transportó a los presentes a unas vacaciones recientes y todavía añoradas.

chanel 2019

La orilla de la playa que Chanel creó expresamente para la ocasión, reconstruyó la arena, la espuma y el sonido de las olas. Un enorme lienzo recreó un paisaje de acantilados en el horizonte para recordar dos de los lugares favoritos de Coco Chanel: Deauville y Biarritz.

Un paseo por la playa, con los pies descalzos y el pelo suelto, fue la propuesta. Lagerfeld sucumbió a una cierta naturalidad en los estilismos, poco frecuente en sus colecciones, pese a los imprescindibles trajes en tweed y vestidos de lentejuelas. Piezas que combinó con sandalias planas de piel y PVC transparente, con el logo de la casa, que las modelos llevaron agarradas en la mano.

chanel

Todo el glamour de Chanel en un paseo por la playa

La colección de prêt-à-porter para la temporada primavera-verano de 2019 de Chanel partió, una vez más, del modelo más mítico de la firma francesa. El traje compuesto por una chaqueta de tweed y una falda lápiz hasta las rodillas. Atuendo ideado por Coco Chanel durante la posguerra.

Según la prensa especializada, Lagerfeld lleva años “abriéndole las costuras” a ese modelo y alterando sus cortes, colores y texturas, para evitar la sensación de déjà vu. En esta oportunidad lo logró, gracias a una colección que aporta ligereza y juventud a los modelos históricos de la casa.

chanel

Lagerfeld no renunció ni a la silueta clásica ni al tweed, pero lo suavizó con un espesor más liviano y lo tiñó de colores como verdes, rosas y amarillos pastel, que luego contrapuso a abundantes negros, tonos desnudos y algún blanco nácar, con ese particular brillo iridiscente que presentan algunos moluscos marinos.

La sorpresa llegó cuando introdujo los leggings, en varias longitudes, desde cortes pirata hasta las mallas de ciclista. Mientras tanto, los vestidos tenían cortes de caftán, estampados de geometrías irregulares y algún bajo con cenefa de encaje.

Los leggings son la pieza sorpresa de la colección

chanel

Los accesorios también cambiaron de forma: los bolsos acolchados de Chanel se llevan ahora en bandolera y por duplicado, colgando de ambos hombros. Lagerfeld también propuso sombreros de paja extra grandes, además de gorras de rafia.

Virginie Viard, directora del estudio de Chanel, confesó, tras el desfile, que el gesto que define esta colección es “quitarse los zapatos al llegar a la arena”.

En la primera fila del desfile invitados como Vanessa Paradis, Inès de la Fressange, Caroline de Maigret o Pharrell Williams aplaudieron la creatividad de la casa de modas. Aunque la invitada de honor pareció Pamela Anderson, vigilante de lujo en esta playa artificial.

chanel

5 datos que debes saber sobre el desfile

  1. La playa tenía agua real que simulaba el movimiento de las olas. Complementó la temática con escenografía que recreó un cielo despejado y soleado.
  2. Para continuar con la temática de la playa el director creativo de la firma, Karl Lagerfeld disfrutó del desfile desde un muelle.
  3. La estrella de Baywatch, Pamela Anderson fue la invitada de honor y se sentó en el front row acompañada de otras celebridades.
  4. Las modelos lucieron beauty looks en tonos neutros con labios encendidos inspirados en los noventas. En el pelo llevaron listones y broches con aplicaciones de perlas y el logotipo de la firma.
  5. El káiser impuso una nueva tendencia. Comprobó que dos es mejor que uno, pues las modelos usaron doble bolso que se unían en la parte de enfrente con un broche.

chanel

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending