Connect with us

Entretenimiento

Chernobyl alcanza 14 nominaciones en los premios Bafta

La ceremonia se emitirá por la cadena BBC el 31 de julio, originalmente programada para la primavera de este año, pero la crisis del coronavirus obligó a los organizadores a reprogramar la fecha.

Publicado

el

Chernobyl nominaciones premios Bafta

Las serie Chernobyl, que recrea el desastre nuclear de 1986, lidera este año las nominaciones a los premios británicos Bafta de televisión, con 14 candidaturas, seguida de The Crown, que suma siete.

Creada por Craig Mazin, Chernobyl dramatiza la historia del desastre nuclear más grande de la historia, el de la planta de Chernobil, en la Unión Soviética, el 26 de abril de 1986.

La producción de Sky Atlantic recibió tres nominaciones en categorías principales y otras 11 en secciones técnicas.

Conocerá su suerte en una ceremonia que se emitirá por la cadena BBC el próximo 31 de julio, informó en un comunicado la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (Bafta, en inglés).

La gala estaba originalmente programada para la primavera de este año, pero la crisis del coronavirus ha obligado a los organizadores a reprogramar la fecha.

Chernobyl-nominaciones-premios-Bafta-1
Foto: Internet.

Más nominaciones en los Bafta

Además de Chernobyl y The Crown, destacan en la edición de este año Fleabag y Giri/Haji, ambas con seis nominaciones; así como His Dark Materials y The Virtues, nominadas en cinco categorías.

Como actrices principales optan al premio Jodie Comer (Killing Eve), Glenda Jackson (Elizabeth is Missing), Suranne Jones (Gentleman Jack) y Samantha Morton (I Am Kirsty).

En la categoría masculina, están nominados Stephen Graham (The Virtues), Jared Harris (Chernobyl), Takehiro Hira (Giri/Haji) y Callum Turner (The Capture).

Chernobyl-nominaciones-premios-Bafta-2
Foto: Internet

La actriz y escritora británica Phoebe Mary Waller-Bridge y el cómico y guionista Jamie Demetriou, también británico, acumulan por su parte tres nominaciones cada uno.

A los 84 años de edad, la actriz Glenda Jackson vuelve a estar nominada, por su participación en Elizabeth Is Missing, después de haber optado ya a un premio en 1972 por Elizabeth R, serie basada en la reina Isabel I.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending