Connect with us

Entretenimiento

HBO estrena Chernobyl, una miniserie que busca recrear el terrorífico desastre nuclear

Chernobyl, el nuevo drama de HBO en conjunto Sky Atlantic retoma el desastre nuclear ocurrido 1986 que todavía tiene sus secuelas en la población.

Publicado

el

Chernobyl

La nueva serie del gigante de la televisión, HBO, consta de cinco partes que explora los eventos que llevaron a la explosión en la central nuclear de Chernobyl en Ucrania, así como las consecuencias de la catástrofe.

Esta nueva apuesta seguirá las historias de las personas afectadas por el desastre, que aún se considera una de las peores catástrofes provocadas por el hombre en la historia, así como las que enfrentan la tarea de contener la radiación nuclear.

¿De qué se trata la serie?

En abril de 1986, se produjo una explosión durante una prueba de seguridad de rutina en la planta de energía de Chernobyl cerca de Pripyat, Ucrania.

La prueba, que se llevó a cabo tarde en la noche, vio los sistemas de seguridad de la planta apagados deliberadamente. Sin embargo, los defectos de diseño generaron una explosión que lanzó material radioactivo a la atmósfera.

Las consecuencias nucleares llegaron a Ucrania, Rusia y Bielorrusia e incluso llegaron hasta Escandinavia y algunas partes de Europa occidental.

Durante las siguientes semanas, 134 militares fueron hospitalizados por enfermedad de radiación aguda, y 28 murieron en los meses posteriores. Aún se están determinando las implicaciones a largo plazo para la salud del accidente en las personas afectadas por el desastre.

La serie de televisión dramatizará las historias interrelacionadas de los involucrados en los eventos, desde políticos soviéticos hasta físicos nucleares y trabajadores de las centrales eléctricas y sus familias, y explorará «los sacrificios hechos para salvar a Europa del desastre inimaginable», dijo la red.

¿Quién protagoniza el nuevo drama?

HBO ha reunido un elenco estelar para el nuevo proyecto, que fue dirigido por Johan Renck, quien previamente dirigió un puñado de episodios de Breaking Bad.

Jared Harris interpreta al físico soviético Valery Legasov, miembro del equipo de respuesta de Chernobyl que estuvo entre los primeros en comprender la gran escala del desastre, mientras que Emily Watson interpreta a la compañera científica Ulana Khomyuk, quien decidido a descubrir lo que provocó la explosión.

La miniserie que contará con cinco capítulos ya esta disponible en las plataformas de HBO GO

Tráiler

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook