Connect with us

Deportes

Chile y Perú se enfrentarán en una de las semifinales de la Copa América

Luego de terminados los Cuartos de Final ya se conocen cuales serán los enfrentamientos en las Semifiales de la Copa América.

Publicado

el

Pitana usa el VAR

Luego de terminados los Cuartos de Final y conocida la Semifinal entre Brasil y Argentina, solo faltaba conocer cuales serian las otras dos selecciones que se enfrentarían en la otra llave de las semifinales.

Colombia 0 (4) – Chile 0 (5)

Foto: (AFP)

No se hicieron daño durante los 90 minutos que duró el encuentro,. Tanto chilenos como colombianos asumieron el protagonismo del partido.

La posesión del balón terminó siendo para “La Roja” en un 59%, tuvieron mayor precisión en los pases y mucha mayor cantidad de pases, además anotaron dos goles que fueron posteriormente anulados por el VAR.

Con esos números, y por lo visto en la Arena de Sao Paulo, Chile fue más que Colombia durante el desarrollo del encuentro. Un hecho que sorprendió por lo visto en la fase grupos.

La definición para conseguir al semifinalista tuvo que ir a los lanzamientos desde el tiro de punto penal. Desde allí los australes han demostrado que son infalibles y lo volvieron a demostrar. Sus cinco cobradores anotaron mientras que por los neogranadinos William Tesillo falló el quinto lanzamiento.

Uruguay 0 (4) – Perú 0 (5)

El último simifinalista no fueron los dirigidos por Washinton Tabarez, que con la dirección de este partido llegaba a su partido 200 con “La Celeste”, fue la selección incaica.

El partido fue muy intenso, los favoritos uruguayos lo intentaban de todas maneras, Perú no se escondía e intentaba atacar con sus herramientas. Pero todos sus ataques, tantos de uruguayos como de peruanos culminaron en nada.

(Getty images)

A pesar de que en transcurrir de los 90 minutos Uruguay dominó las acciones y le fueron anulados dos goles por posiciones adelantadas milimétricas tanto de Cavani como de Luis Suaréz.

Fue el tercer partido de Cuartos de Final que se definieron desde el punto penal. En esta ocasión Perú venció gracias a que anotaron sus cinco cobradores y por Uruguay solo Luis Suárez falló el primer lanzamiento y quedaron fuera.

Semifinales

Las semifinales comenzaran este martes 2 de julio con el enfrentamiento Brasil – Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El miércoles 3 se enfrentaran en el Arena Do Gremio la selección de Chile contra Perú.

Los ganadores jugaran la gran final el domingo 7 en el Maracaná, mientras que los que resulten derrotados jugaran por el tercer y cuarto puesto el sábado 6 de julio en Sao Paulo.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook