class="post-template-default single single-post postid-52221 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Tecnología

China mide el monte Everest por séptima vez

China ha realizado seis grandes mediciones en la montaña desde la instauración de la República Popular en 1949

Publicado

el

Everest China medición abrir
Foto: Internet

Un equipo de investigación de China de ocho miembros alcanzó el techo del mundo, el monte Everest, para erigir en la cumbre un marcador de inspección e instalar una antena GNSS con el objetivo de medir la altitud exacta de la montaña sobre el nivel del mar.

Culminado el 27 de mayo el trabajo de campo de medición en la cumbre del Qomolangma –como en China se denomina el Everest, cuya cumbre está en el límite fronterizo con Nepal-, los científicos utilizarán ahora múltiples técnicas de medición tradicionales y modernas para realizar cálculos integrales.

Después del análisis y procesamiento de datos, llevarán a cabo estudios teóricos y verificaciones repetidas para determinar la altura exacta, un trabajo que se prolongará de dos a tres meses, dijeron fuentes del ministerio Ministerio de Recursos Naturales de China, citadas por Xinhua.

Everest-China-medición-4
Foto: Internet

En la cumbre del Everest, los miembros del equipo realizaron una encuesta GNSS, medición de profundidad de nieve y estudio de la gravedad.

La encuesta GNSS fue asistida por el Sistema Satelital de Navegación BeiDou de China. Este estudio de gravedad a gran altitud estableció un nuevo récord mundial como el más alto de su tipo.

Además, realizará experimentos y estudios de escaneo para detectar recursos naturales.

China ha realizado seis grandes mediciones en la montaña desde la instauración de la República Popular en 1949.

La altura registrada en 1975 fue de 8 mil 848,13 metros (29.029 pies), mientras que en 2005 llegaba a 8 mil 844,43 metros (29.017 pies).

¿Cuánto cuesta subir el monte Everest 2020?

En 2019, subir el Everest costaba, al menos, 27 mil euros, aunque la mayoría de los expedicionarios pagan cantidades próximas a los 40 mil y hay quien acaba pagando más de 115 mil.

Kilian Jornet, una mirada puesta en las cimas El deportista de la Cerdanya ha pasado a la historia tras completar la ascensión más rápida al Everest sin cuerdas ni oxígeno y de una sola tirada. Foto: Summits of my life

¿Dónde está el monte Everest, en qué país?

A 29 mil 029 pies (8,840 metros) sobre el nivel del mar, el Monte Everest es la montaña más alta y prominente en la tierra según la medición al nivel del mar. China mide Monte Everest.

El Himalaya de Asia, la cadena montañosa más alta del mundo, abarca seis países: China, Nepal, India, Pakistán, Bután y Afganistán.

¿Cuántos días se tarda en subir al Everest?

La duración de una expedición siempre está determinada por las condiciones meteorológicas. Lo habitual es emplear entre cuatro y cinco semanas de estancia en el campamento base, a partir de finales de abril y se abandona no más tarde del 10 de junio, fecha en la que suelen llegar los monzones a esta parte del Himalaya.

¿Por qué se le llama monte Everest?

El Everest fue identificado por primera vez en 1841 y se le dio el nombre de Pico XV. Andrew Scott Waugh anunció en 1856 que era la montaña más alta del mundo y lo rebautizó en honor del coronel George Everest, quien nunca vio la montaña.

En esta imagen, distribuida por la agencia de noticias Xinhua, miembros de un equipo chino de medición se dirigen a la cima del Monte Everest, conocido localmente como Monte Qomolangma, el 27 de mayo de 2020. (Tashi Tsering/Xinhua via AP)

En tibetano se llama Chomolungma que significa diosa Madre del Universo. China mide Monte Everest.

También te puede interesar: Los chinos no usan Google ni tampoco lo necesitan

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending