Connect with us

Salud y Bienestar

Chocolate es igual a acné ¿Sí o no?

Muchos pasamos nuestra temprana juventud con una gran prohibición y como todo lo prohibido es fruto de nuestro deseo, comíamos ¡chocolate!

Publicado

el

chocolate 183543 1280 1 e1534877292449

Comer chocolate parece ser un acto natural y espontáneo en nuestros primeros y últimos años de vida. De hecho, es común ver ese curioso y adorable rostro de placer de niños de un año de edad descubriendo el sabor del chocolate.

Se asoció durante mucho tiempo el chocolate como sinónimo de la aparición del acné, que a su vez vendría con la dinámica social del bullying. En fin, comer chocolate era lo más sabroso y lo peor que pudiésemos hacer.

¿El chocolate produce acné?

Ahora bien, estudios científicos encabezados por, J.E, Fulton, establecieron que el comer chocolate no tiene incidencia directa en la aparición del acné, por lo que nos abalanzamos sobre el dulce cacao y lo comimos en grandes cantidades.

Todo era felicidad, ya podíamos comer la manzana achocolatada sin remordimientos, ya que el acné de nuestros rostros no era producto del mismo.

Estudio de Samantha Block

Pero desde el 2011 una sombra se cierne sobre adolecentes en todo el mundo y es que un estudio de Samantha Block desde la University of Miami Miller School of Medicine, determinó que:

«Todo parece indicar que en individuos masculinos entre las edades de 18 y 35 años con antecedentes de acné, el chocolate empeora el problema»

En dicho estudio Samantha Block utilizó para los individuos del estudio una composición de 100 % cacao, para evitar la influencia de otros aditivos en el estudio, así mismo todos los individuos del experimento tenían entre una y cuatro espinillas para asegurar la propensión a la aparición de las mismas.

Te puede interesar: ¡Cuidado con el café! Puede ser una causa de tu acné

el Chocolate produce acné

Si bien es cierto que los estudios no son aceptados por toda la comunidad científica, está claro que el comer este sabroso manjar, depende de las cantidades en que las ingiramos. De eso depende el beneficio o el mal que cause a nuestro organismo.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending