Connect with us

Noticias

Christopher Reeve Fundation y Google donan 100 mil parlantes a discapacitados

Los residentes de los Estados Unidos considerados como elegibles pueden presentar su solicitud en el sitio web de la fundación.

Publicado

el

Google se unió a Christopher Reeve Fundation para entregar 100 mil parlantes inteligentes de Google Home Mini a personas que viven con parálisis, anunció la compañía este viernes.

El anuncio de la donación lo realizó Google a través de su blog con un escrito del atleta paralímpico Garrison Redd. Allí, el deportista explica cómo el parlante le cambió la vida.

Los residentes de los Estados Unidos considerados como elegibles pueden presentar su solicitud en el sitio web de la fundación.

El compromiso social de la compañía se produce a medida que Google enfatiza cada vez más el papel que su asistente puede desempeñar para las personas con discapacidades.

Probablemente no sea casual que esta responsabilidad social se evidencie en un momento en el que Google y otros gigantes tecnológicos están cada vez más bajo el escrutinio de los reguladores federales.

Christopher Reeve Fundation beneficiará a miles

Christopher Reeve Fundation

Vale recordar que a principios de esta semana, el Departamento de Justicia anunció que investigaría a las grandes compañías tecnológicas por su comportamiento anticompetitivo.

Pero, más allá de los motivos, una donación masiva como esta podría hacer una gran diferencia para quienes la reciben. Especialmente si sucede en asociación con una organización sin fines de lucro establecida.

Reeve, mejor conocido por interpretar a Superman, sufrió una lesión de la médula espinal en un accidente en 1995.

La Fundación Christopher & Dana Reeve o Christopher Reeve Fundation, lleva el nombre del difunto actor y su esposa y atiende a víctimas de lesiones de la médula espinal y otras personas afectadas por la parálisis desde 1999.

Garrison Redd en el blog de Google

Garrison Redd

En la nota del blog de Google, Garrison Redd comparte cómo Home Mini lo ayudó a recuperar su independencia y cómo puede mejorar la vida de las personas que viven con parálisis.

“Hay muchos obstáculos para las personas que viven con parálisis, así que tengo que encontrar formas creativas para hacer las cosas (…). Pero algunos de los mayores desafíos y obstáculos que enfrento están en casa”, relata Redd.

Además, comenta que “cuando estás paralizado, tu hogar pasa de ser un lugar de comodidad y seguridad a un recordatorio de lo que perdiste (…). Esto cambió cuando la Fundación Christopher & Dana Reeve y Google Nest comenzaron un proyecto para comprender cómo la tecnología puede beneficiar a las personas que viven con parálisis”.

assitente de Google

Redd prosigue explicando que usa su parlante asistente desde hace unos meses y lo ayuda a controlar su entorno, a obtener más independencia y a divertirse, todo con solo utilizar su voz.

“Lo primero que hice fue conectar el Mini a mi termostato y digo ‘Hey Google, baja el termostato’. Esto es especialmente útil en estos días en el calor del verano”, refiere el atleta paralímpico con una sonrisa.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook