Connect with us

Entretenimiento

Chyno Miranda, un ejemplo de perseverancia y pasión por la vida

Todos conocemos al risueño Chyno, exintegrante del grupo Chino y Nacho, pero lo que no sabemos es que detrás de esa sonrisa, hay una historia de tragedias que él tuvo que superar.

Publicado

el

chyno miranda

¿Cuántas caídas puede tener un hombre antes de llegar a la cima? En el caso de Chyno fueron varios los obstáculos que le impedían una vida plena y exitosa, pues los primeros años de su vida sobre todo su adolescencia, estuvieron repletos de tragedias.

Sin embargo, esto no lo detuvo. Pronto consiguió la carrera que lo llevaría al éxito: la música. Primero siendo parte de Calle Ciega, para después formar el dúo Chino y Nacho y ahora trabajar como solistas. Este es el camino de Chyno para llegar a ser uno de los artistas más queridos de América Latina y de su país natal, Venezuela.

Los años más de trágicos de Chyno Miranda

Jesús Alberto Miranda, mejor conocido como Chyno Miranda (antes Chino con i latina), nació el 15 de noviembre de 1984 en Caracas Venezuela. Su familia era de escasos recursos y esto hizo que apreciara el valor del trabajo y la ganas de ayudarlos a salir adelante.

Durante su infancia, Chyno, nunca se había dedicado a la música, más bien se dedicaba al deporte como pelotero en el beisbol. Aquí tenia un futuro prometedor hasta que, por circunstancias de la vida, no puede volver a jugar.

A la edad de los 15 años comienza una de las etapas más duras de su vida, en las que ocurre varias tragedias en su vida, incluyendo el deslave de Vargas en 1999.

Una de esas tragedias fue el asesinato de su padre que ocurre por un bandido que solo quería robarle la cartera. Seis meses más tarde, recibe un tiro en la pierna por lo que se ve truncado su sueño de convertirse en pelotero. Y por si fuera poco, pierde su casa en el deslave de Vargas, esto provocó que tuviera que asaltar varios almacenes con su padrastro para encontrar comida.

Afortunadamente, un día se encuentra con su primo quien los lleva a él y al resto de su familia a Caracas, para comenzar una nueva vida.

El descubrimiento de Chyno en la música

Jesus Alberto llegó a Caracas y comenzó a estudiar en un nuevo colegio. Ahí se interesó por una muchacha que estudiaba música. Chyno para sorprenderla y seguirla decidió asistir también a las clases de música. Ahí fue cuando encontró su nueva pasión por el escenario.

Poco después participo en un reality show de su país, llamado Gneración S, con un grupo de música urbana. Aunque su grupo no ganó y fue descalificado en los primeros capítulos, un manager muy importante lo llamoó y lo invitó a formar parte de Calle Ciega. Aquí comenzaría a ganar popularidad entre las jovencitas venezolanas, al mismo tiempo conocería a Nacho, quien seria su socio y compañero de carrera por los próximos 15 años.

Durante su carrera dentro de Calle Ciega, tanto Chino, como Nacho, se dieron cuenta que el contrato era injusto, pues no ganaban como ellos querían. Y gracias a la aseria de Don Omar decidieron separarse de Calle Ciega y empezar el dúo musical Chino y Nacho de forma independiente. Muy pronto los dos venezolanos ganarían fama internacional.

Juntos grabaron hits como Mi niña bonita con la cual se ganaron un Grammy latino. También realizaron canciones como Me voy enamorando y Andas en mi cabeza junto con Wisin.

Paralelamente, en el 2015, el Chyno también actuó en una película venezolana dirigida por Diego Rísquez, llamada el Malquerido. La película relataba la vida de venezolano Felipe Pirela, muy famoso por sus románticos boleros. Aquí, Jesús Miranda se encarga de interpretar la vida del fallecido cantante.   

La separación del fenómeno mundial Chino y Nacho

Otro de los golpes para la carrera de Chyno Miranda fue la separación del dúo que lo había llevado al éxito. Mientras Nacho ya tenia varios planes como solista, incluso a espaldas de Chino, este no tenía ningún plan para lanzar su carrera como solista. Ahí fue cuando recordó que todavía tenía la canción Quédate Conmigo y se le ocurrió que seria una grandiosa idea producir este tema con Gente de Zona.

Siento que no es un «hasta luego» sino un «hasta pronto» y que, en alguna oportunidad, podríamos regresar con mucho cariño y entregar música incluso hasta con más intensidad. Expresó el artista

Ahora ambos artistas están lanzando sus propios éxitos. Sin embargo, se espera un próximo reencuentro, así como lo anunciaron en el concierto Venezuela Aid Live, el 22 de febrero.

Actualmente, Jesús Miranda se encuentra casado con la comunicadora social Natasha Araos y muy pronto tendrán su primer hijo. El cantante también había anunciado durante una entrevista que tiene un par de proyectos audiovisuales, entre ellos un documental de lo que pasó en su vida cuando tenía 15 años.

El testimonio de Chyno Miranda demuestra que él es mucho más que un simple artista. Su ejemplo nos enseña que, a pesar de las adversidades, siempre hay una luz al final del túnel. Solo tenemos que perseverar y encontrar lo que nos apasiona.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending