Connect with us

Noticias

Científicos resuelven el enigma del Triángulo de las Bermudas

Publicado

el

Bermudas
Foto: Agencias

¡El misterio fue resuelto! Grupos de especialistas afirman que los centenares de personas que desaparecieron en el triángulo equilátero situado en el océano Atlántico entre las islas de Bermudas, Puerto Rico y Miami, se debe a las «olas rebeldes», que se forman en esa zona.

El canal Channel 5 transmitió un documental titulado The Berduma Triangle Enigma, donde científicos de la Universidad de Southampton indicaron que las olas gigantes que se formaban en esos espacios acuáticos, podían alcanzar hasta los 100 pies de altura.

«La peligrosa zona del Atlántico se pueden encontrar tormentas masivas que se unen desde diferentes direcciones, creando las condiciones perfectas para una ola rebelde», indicó el encargado de la investigación, el doctor Simón Boxall.

No es la primera vez

Profesionales de la NASA ya habían intentado explicar el fenómeno que ocurre en esa zona que tantas víctimas ha dejado. Desde imágenes satelitáles los meteorólogos afirmaron, en octubre del 2017,  que el misterio que envuelve ese espacio se debe a las «inusuales» nubes hexagonales que crean bombas de aires que golpean a una velocidad de hasta 270 km/h. Es por ello, que las olas alcanzan hasta 15 metros de altura.

El Triángulo de las Bermudas fue popularizado por periodistas y escritores quienes registraron múltiples historias de desapariciones por parte de barcos y aviones. Según el escritor Charles Berlitz, existieron más de 30 casos de embarcaciones sumergidas en las profundidades de esa área.

Las investigaciones ante este especial enigma continúan y las explicaciones de tantas desapariciones esperan ser resueltas pronto.

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending