Connect with us

Negocios

Cinco habilidades de comunicación para convertirse el líder en la oficina

Mejorar las habilidades de comunicación es crucial a la hora de sobresalir en el puesto de trabajo o labor que desempeñamos. Te damos cinco consejos que te ayudarán a proyectarte como el líder que eres, analizados por la revista especializada en negocios Forbes.

Publicado

el

adult analyzing boss 1080865 1

¿Cómo se etiquetan los líderes en su organización? Si bien la mayoría de las organizaciones en estos días tienen un énfasis especial en desarrollar líderes, la selección de estos grupos varía ampliamente, desde los altos directivos experimentados considerados para ascender, hasta los rangos ejecutivos, como para aquellos miembros con menos de tres años de experiencia a punto de convertirse en un supervisor por primera vez.
A pesar de estas variaciones en quienes son etiquetados como líderes, típicamente tienen cinco características en común: todas evidentes en su estilo y hábitos de comunicación.

Cinco maneras en que su comunicación lo marca como líder

1. Mensajes simples pero directos

Como líder, usted sabe cómo recopilar información y aportes de muchas fuentes. Puede analizar y sintetizar información en un mensaje claro y coherente que todos puedan entender. Trabaja duro para evitar la jerga, la jerga interna y los ejemplos que solo conectan con algunos. Usa palabras precisas, oraciones cortas y un mensaje simple que todos los miembros del equipo entienden. Luchas contra la complejidad como un enemigo.

2. Presencia en el grupo

Si entras en una habitación, tu lenguaje corporal dice que planeas participar. Por tu presencia, exudas energía, pasión, cuidado, un aire de autoridad.
Como líder, si usted es «propietario» de una reunión, facilita la discusión y lleva al grupo a analizar, decidir o actuar. Si usted es un participante, participa, contribuye y se responsabiliza de los resultados. Esto no quiere decir que usted monopoliza o no escucha las opiniones de otros. Pero sí significa que cuando está a cargo, lideras. Y cuando su función es seguir, se compromete y participa plenamente.

Conoce el primer trabajo de estos cinco multimillonarios

3. Credibilidad con los compañeros


Ha creado un historial de confianza al comunicarse de manera precisa, directa y positiva. Sus interacciones pasadas se basan en hechos precisos, datos relevantes y razonamiento sólidos. Sus conclusiones y recomendaciones generalmente se “resuelven” con el tiempo.
Y en las pocas ocasiones en las que puede haber sido inexacto o haber juzgado mal una situación, ha reconocido su error y se ha hecho responsable. Como resultado, esta responsabilidad aumenta, en lugar de disminuir su credibilidad.
Su historial continúa brindándole un acceso directo para una mayor confianza e influencia.

4. Trabajo competente

haces tus deberes. al momento de realizar una presentación, escribe un correo electrónico o envía un informe, es persuasivo. Debido al poder de su estilo de comunicación, persuade a otros a cambiar de opinión, a comprar sus conclusiones y recomendaciones, a comprar un producto o servicio, a cambiar la forma en que se hacen las cosas, a aceptar comentarios, cambios o comprometerse con ellos.
Sus palabras tienen impacto porque entregan resultados sustantivos. Su trabajo hace una diferencia para los demás, para el equipo o para toda la organización.

Espacios de trabajo adecuados para ser más productivos

5. Valores fundamentales


Contigo, la gente consigue lo que ve no existen máscaras, tú eres quien pareces ser. Su comunicación subraya su autenticidad, la persona que eres se muestra en tus elecciones de palabras, tono, lenguaje corporal, actitudes, hábitos y acciones diarias. La gente a tu alrededor ve congruencia, no hipocresía.
La hipocresía lleva a la desconfianza y rebelión. La congruencia atrae respeto y seguidores. La simpatía resultante continúa expandiendo su reputación e impacto. La congruencia con los valores fundamentales profundiza el respeto. Por otro lado, la incongruencia (hipocresía) puede destruir la credibilidad de la noche a la mañana.
Por otro lado, si todo lo anterior no te describe a ti, a tu situación y las reacciones de los demás, entonces es posible que desees revisar tu estilo de comunicación contra aquellos líderes que tienen éxito en los niveles más altos. Esforzarse por:
– Sintetizar la entrada de muchas fuentes en un mensaje claro y simple.
– Participar con una presencia de mando.
– Construir un historial de credibilidad con sus compañeros.
– Persuadir con trabajo sustantivo de alto impacto.
– Demostrar autenticidad, manteniendo su comunicación consistente con quien es usted y lo que valora.

¡Recuerde!

Su impacto depende en gran medida de como se comunique.

Licenciada en Ciencias Políticas Administrativas y Sociales. Redactora en Tan Hispano. Community Manager. Diplomado en Redes Sociales y Negocios Electrónicos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending