Connect with us

Gastronomía

Cinco recetas con café para no malgastar ni una gota

La bebida posee sabor y aromas inigualables, múltiples beneficios para la salud, es antioxidante, antidepresivo y ayuda a bajar de peso.

Publicado

el

cafe 3
Agencias

A veces sobra un poco de café y no se sabe qué hacer con él. Existen cinco recetas con café para hacer salsas, aderezos o postres, aprovechar esos sobrantes y no malgastar ni una gota.

El café es un excelente acompañante para muchas preparaciones. Además, posee sabor y aromas inigualables, múltiples beneficios para la salud, es antioxidante, antidepresivo y ayuda a bajar de peso.

Ahora, cada vez que le quede un poco de café no lo tire. Puede congelarlo o utilizarlo como ingrediente para darle un toque de creatividad a esos platillos cotidianos que pasan desapercibidos.

Cinco recetas con café para disfrutar

1. Sobre panqueques o pan

recetas con café

Esos panqueques o rebanadas de pan pueden cobrar una vida con un toque especial. Ablande un poco la mantequilla mezcle con un chorrito de café, en una proporción que no quede muy aguada.

Refrigere unos minutos de nuevo y ¡listo! Unte sobre los panqueques o el pan tibios, el resultado será sorprendente y delicioso.

2. En salsa para pollo o cerdo

salsa para carnes

La salsa para carnes con café se puede preparar de dos maneras. La primera opción consiste en que después de freír el pollo o cerdo, agregue café para desglasar el sartén y crear una salsa estilo sureño.

La segunda propuesta es un poco más elaborada:

Ingredientes

  • Una taza de café
  • 40 gramos de mantequilla
  • Dos cucharadas de canela molida
  • Un cuarto de taza de azúcar
  • Un chorro de ron o cualquier otro licor

Preparación

Caliente la mantequilla a fuego lento y agregue el azúcar y la canela mezcladas. Posteriormente añada el café y deja calentar por cinco minutos, añade el licor y listo.

3. Cubos de café congelado

cubo de café

Si coloca el café en moldes y los guardas en la heladera le será más rápido y fácil preparar café helado. Además, la bebida ya no tendrá un sabor diluido cuando se derriten los cubos de hielo.

Quiere café helado. Coloque leche y azúcar en la licuadora, agregue unos cubos de café congelado y listo. Más fácil, rápido y delicioso… imposible.

Te puede interesar: Hay más de una forma de disfrutar los beneficios del café

4. Aderezo de ensalada

aderezo para ensaladas

Para elaborar un delicado aderezo para ensaladas, cocine dos partes iguales de café, vinagre balsámico y jarabe de arce a fuego lento hasta que la mezcla esté viscosa. Al finalizar añada jugo de limón.

5. Paletas heladas

paletas heladas

Para tener a mano un delicioso y refrescante postre, combine el café con crema, cacao o vainilla, vierta en moldes para paleta y congele. Tan fácil como abrir la heladera y disfrutar.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending