class="post-template-default single single-post postid-6817 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Entretenimiento

Cine con música en vivo ¡La mezcla perfecta para una velada especial!

La música es algo que siempre está presente en cada muestra cinematografica. Este formato de agregar una orquesta en vivo le da un toque especial a la experiencia de disfrutar una película.

Publicado

el

Cine con musica en vivo

Imagina tu película favorita, seguramente ya te sabes los diálogos de memoria, las escenas ¡hasta el soundtrack! Ahora ya puedes disfrutar de grandes clásicos del cine con música en vivo y tocada por una orquesta profesional. El paraíso para cualquier amante del cine y la música.

Presentacion de El extraño mundo de Jack con orquesta en vivo en el Teatro de Nokia en Los Ángeles

Esta es una tendencia que lleva unos años realizándose y que cada vez se está volviendo más popular.  Empezó en el 2013 en grandes salas de concierto como la Royce Hall y ahora sigue extendiéndose a otras partes del mundo. Sin embargo, una de las orquestas que más promueve esto es la Royal Albert Hall, de origen británico y que ahora se encuentra realizando varios conciertos de este tipo alrededor de Londres.

La idea es sencilla pero la producción es espectacular y puede dejarte sin palabras. Este tipo de eventos te presenta una orquesta en vivo tocando la banda sonora de una película, mientras aparece la cinta detrás de ellos. Así puedes disfrutar del mejor cine con música en vivo de manera simultánea.

El cine con música en vivo proyecta grandes clásicos del cine

Hay películas que las podemos reconocer por su banda sonora, entre ellas están: Harry Potter, James Bond y por su puesto Star Wars. Las orquestas que organizan esto están muy seguras de este atractivo para generar una mayor venta de tiques. Esta práctica se ha puesto en marchas con muchas películas que el público adora.

A continuación, te presentamos una lista de algunas películas que se presentaron con su soundtrack original en vivo.

  • Amelie.
  • El extraño mundo de Jack.
  • Vértigo.
  • Psycho.
  • 2001, una odisea en el espacio.
  • El mago de Oz.
  • Frozen.
  • Harry Potter y la cámara de secretos.
  • Star Wars, una nueva esperanza.
  • La La Land.

Lo mejor de este tipo de eventos no es solo disfrutar de una buena película, también cuenta mantener el aprecio y el valor de la música clásica.

Incluso el conductor británico había dicho en el 2013 que lo mágico de este tipo de eventos no es la nostalgia que trae la película en sí, sino la pura magia de la música es la que hace que estos eventos sean tan atractivos. Lo que buscan los jefes de orquesta es mantener el espíritu de la música vivo a través de estas películas.

En este hilo de ideas, podríamos agregar que la aceptación en los medios y en las redes sociales es bastante positiva: medios como el Huffington Post señalan esta experiencia como algo casi imposible de describir. Por otro lado, un usuario en Reddit mostró su emoción al asistir el año pasado a una presentación de una orquesta que interpretó la banda sonora de la primera entrega  de la película de Harry Potter, el autor del post agrega que la experiencia le ayudó a apreciar mucho más el trabajo musical de John Williams.

Publicación original en red social Reddit, la cual tuvo bastante popularidad

Si tienes la oportunidad de asistir a un evento de estas características ¡No lo pienses dos veces! Compra tu tiquet y déjate deleitar por la magia del cine con música en vivo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending