Connect with us

Entretenimiento

Película de Ciro Guerra con Johnny Depp inaugura el Festival de Cartagena 2020

Waiting for the barbarians abrirá este miércoles la edición 60 de la cita cinematográfica de la ciudad colombiana, en la que participan 200 películas de 51 países.

Publicado

el

ciro guerra johnny deep festival de cartagena 1
Agencias

Johnny Depp en un filme de Ciro Guerra levantará, este miércoles, el telón de la edición 60 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI).

Corresponderá a Waiting for the barbarians (Esperando a los bárbaros), del cineasta nacido en Río de Oro, en el departamento del César, inaugurar el encuentro cinematográfico en el Teatro Adolfo Mejía de la ciudad colombiana.

Los organizadores expresaron, a través de un comunicado, que la cita abrirá con la película de Guerra por ser «testigo del nacimiento y del crecimiento del cine nacional».

Ciro Guerra Johnny Depp Festival  Cartagena
Johnny Depp protagoniza Waiting for the barbarians.

Se trata de la primera cinta de Guerra rodada en inglés, en la que, además del famoso actor estadounidense, también participa el intérprete inglés Mark Rylance, ganador del Oscar.

Ciro Guerra estrenó Waiting for the barbarians, con Johnny Depp, en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia, en Italia.

Es una adaptación de la novela homónima del nobel sudafricano John Maxwell Coetzee. Inspirada en la Suráfrica del Apartheid, presenta la historia de un gobierno imperialista que inventa un enemigo para justificar la violencia.

Johnny Depp personifica al siniestro y asesino coronel Joll, quien  lidera una expedición de fuerzas especiales más allá de la frontera, capturando bárbaros que luego tortura públicamente.

Ciro Guerra y Johnny Depp en el Festival de Cartagena

El Festival de Cartagena, que abrirán Ciro Guerra y Johnny Depp, se desarrollará hasta el próximo lunes 16 de marzo, cuando se proyectará el largometraje francés Les Misérables, de Ladj Ly.

Se proyectarán durante los seis días de la cita unas 200 películas de 51 países de los cinco continentes.

Se cuentan la austriaca Erde, de Nikolaus Geyrhalter; la normacedonia Honeyland, de Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov, y O índio cor de rosa contra a fera invisível: a peleja de noel nutels, del brasileño Tiago Carvalho.

En el Festival de Cartagena se exhibirá el documental La Agencia, con el que la agencia española de noticias EFE conmemora sus 80 años de historia.

Además, en el FICCI se rendirá homenaje, con una galería fotográfica en la sala de exposiciones del Centro de Formación de la Cooperación Española de la ciudad, al famoso Grupo de Cali.

Entre los integrantes de la agrupación se contaba Luis Ospina, uno de los máximos referentes del pico de producción del cine en Colombia y del período llamado Caliwood, quien falleció en septiembre pasado.

Caliwood fue un grupo de cinéfilos que en los años 70 y 80 produjeron un conjunto de cintas que se convirtieron en una parte fundamental del cine colombiano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending