Connect with us

Salud y Bienestar

Cirugía de reasignación de género ¿Liberación definitiva?

¿Dejarte crecer el cabello? Fácil. ¿Maquillaje? Por supuesto. ¿Operarte los genitales? Bueno, no muchos llegan a este punto ¡Conoce aquí en qué consiste la operación, testimonios y los severos requisitos a los aspirantes de cambio de sexo!

Publicado

el

disforia de genero
Imagen: Pinterest

En el artículo sobre la delicada operación a la que se somete un transgénero femenino se habló sobre los sacrificios que conlleva hacerse una cirugía de reasignación de género.

No es solo ir por unos días al quirófano y esperar a que la magia suceda. Realmente muy pocas personas hablan de lo que pasa después y de la seria desición que esta cirugía representa.

Conseguir una cirugía de reasignación de género no es tan fácil como crees

Decidir eliminar tu órgano reproductor natural y construir otro no es algo que se decida – ni permita – de la noche a la mañana.

Las cirugías de reasignación de sexo pueden costar más de 20.000$ dólares

Primero es imperativo descartar que el deseo de cambiar de sexo no es alguna condición psicológica o de trastorno sexual como disforia sexual.

Esta se define como la angustia manifestada por ciertos pacientes los cuales sienten una discordancia entre su identidad sexual y género físico que recibió naturalmente.

Es por esto que existen manuales de consideraciones pre-operatorias con un conjunto de requisitos exigidos por muchos cirujanos a los aspirantes de la cirugía de reconstrucción genital.

La Asociación Mundial por la Salud Transgénero o World Professional Association for Transgender Health, Inc. (WPATH) por sus siglas en inglés

Cirugía de reasignación de género femenino – masculino

operacion sexo mujer a hombre

Para las mujeres transexuales el proceso requiere más de una operación ya que se incluye la reducción de mamas y cirugía genital.

¡Polémica corona! ¿Transexual puede ganar el Miss Universo?

Aunque esas son las principales también se consideran otras operaciones estéticas para adquirir la contextura masculina.

Construcción del pene

Según el portal cirugíadegénero «…La faloplastia es la técnica quirúrgica que permite la reconstrucción de un falo (pene) de dimensiones anatómicas»

Según este estudio para esta cirugía se utiliza la técnica del colgajo libre radial.

Se toma una sección de tejido de piel del muslo o antebrazo del paciente para envolver lo que será su nuevo genital masculino.

Ahora, para conectar la uretra se implanta una sonda de silicona para recrearla. Asimismo el colgajo de piel extraída se transpone sobre la superficie inferior del tallo del clítoris.

¿Y los testículos?

Por otro lado, los testículos se implementan en próximas operaciones cuando el nuevo genital ha sanado considerablemente – al menos 6 meses después –

En este caso se utilizan prótesis testicular y terminan de cerrarse los labios mayores de la vagina para darle culminación a la estructura general del pene.

La sensibilidad erógena en muchos casos el miembro es nula.

Esto sin duda puede ser frustrante para tener relaciones sexuales, pero es un factor del cual los pacientes son informados antes de someterse a cirugía. La faloplastia aún no es demasiado efectiva a la hora de tener relaciones sexuales

Igualmente también a través de medios pueden simularse erecciones pero estas no se pueden dar naturalmente ya que después de la operación el miembro es flácido.

En cualquier caso siempre quedan muchas zonas que requieren intervención estética como el injerto de piel realizado en el muslo o antebrazo, la cicatriz inferior que si bien está oculta sigue siendo grande y la creación del glande.

En este video el youtuber TANO responde una serie de preguntas frecuentes sobre su operación femenina a masculina y vida diaria después de su cambio de sexo.

Requerimientos para realizarse una cirugía de reasignación de género:

El WPATH recomienda que el aspirante reciba una carta de recomendación emitida por un psiquiatra.

Es importante una previa consulta para asegurarse que el paciente no vaya a arrepentirse al cabo de la cirugía.

Según esta organización la carta de recomendación debe incluir lo siguiente:

  1. Características generales del paciente.
  2. Diagnósticos iniciales, evolutivos y sexuales de la manifestación del género deseado.
  3. Duración de su relación profesional así como una lista de todos los exámenes a los que el aspirante estuvo experimentando.
  4. El grado de compromiso que tuvo el paciente durante las sesiones para definir la probabilidad de cumplimiento a futuro.
  5. Los altos o bajos criterios de elegibilidad que tiene el aspirante.
  6. Especificar si el autor del informe pertenece a un equipo de género.

Además de la carta el aspirante debe firmar un documento que será respaldo del cirujano en el cual se expresa su acuerdo y disposición voluntaria para hacerse la cirugía de reasignación de sexo.

En otros casos el aspirante debe vivir 2 años completos llevando un estilo de vida del género opuesto.

Esto va como parte de la prueba para asegurarse de que sea lo que quiere debido a la seriedad de la cirugía de reasignación de género.

Asimismo la organización WPATH reafirma la importancia de la carta de recomendación emitida por su psicólogo o psiquiatra.

LGBT

Los aspirantes deben obtenerla pues brinda un increíble grado de seguridad al médico que receta las hormonas y los cirujanos.

Es importante informarse bien para entender el largo viaje, sacrificios y todo lo que conllevan los transgéneros.

No todo se resume en la apariencia sino en el precio que deben pagar por sentirse dentro del cuerpo correcto

Muchos transgéneros definen la cirugía de reasignación genital como un medio de liberación a su verdadero ser.

Mejor que leerme ¡Conocerme! ▸@Valketing◂

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook