Connect with us

Gastronomía

Ciudades deliciosas, los mejores destinos para los amantes de la comida

Si estás planeando viajar para este 2019, Estas ciudades te invitarán a despertar tu sentido del gusto con su exquisita gastronomía.

Publicado

el

¿Qué es lo primero en que te fijas para escoger un destino turistico? ¿El clima? ¿La cultura? Cada vez son más las personas que le prestan atención a la gastronomía. Según OK Diario, tres cuartas partes (un 75 %) de los viajeros toman en cuenta las propuestas de comida. Es decir, buscan ciudades deliciosas que deleiten su paladar.

Cada región tiene sus costumbres y sus hábitos alimenticios distintos. Sin embargo, a nivel de gastronomía hay varias ciudades que destacan más que otras por la calidad de sus platillos y por la cultura de cocina o aperturas de restaurantes que se encuentra en el lugar. Desarrollar la gastronomía y cocina típica puede ser una gran manera de impulsar el turismo en una ciudad.

Ciudades deliciosas en toda América

Lima: Su plato estrella es el ceviche en el cual se procura servir para el almuerzo porque es la hora en que el pescado está más fresco.

Ciudad de México:  Los platos mexicanos son populares por ser picantes pero no dejan de ser exquisitos. Actualmente, la ciudad de México está ofreciendo más que puestos rápidos de comida y restaurantes donde se practica la innovación culinaria a través de los sabores típicos mexicanos. Una propuesta para comer muy interesante.

Los Ángeles: Esta ciudad californiana cuenta con 61 cocinas de todo tipo de comida, las que más abundan son los locales de comida colombiana y canadiense.

Nueva York: Si estás buscando muchos locales para comer, en la gran manzana hay hasta para regalar. Esta ciudad cuenta con 94 restaurantes de gran variedad, así que puedes conseguir gastronomía típica de Estados Unidos como los corndogs y deliciosas hamburguesas y comida de todos los rincones del mundo.   

Destinos Gastronómicos en Europa

Venecia: Una de las mejores cosas de Italia son sus pastas y sus vinos. En Venecia puedes encontrar una variedad de restaurantes que poseen las mejores reseñas en páginas como Trip Advisor. Los tours gastronómicos también son interesantes. Si estás buscando un platillo delicioso opta por unos spaguetti alle vongole.  

París: Es popular por ser la ciudad del amor, París también es visitada por su elegante gastronomía que la mantiene en el top de las ciudades más deliciosas del mundo. Sus platillos más icónicos son los baguettes, pastries, escargot y soufflé. Eso sí, procura hacer reservaciones en los restaurantes con anticipación.  

Copenhague: Para ser una ciudad tan pequeña Copenhague impresiona a los foodies por su innovación gastronómica, convirtiéndola en una de las ciudades deliciosas que hay que visitar en Europa. También hay mucha variedad en estilos de comida. Sin embargo, las estrellas son los platillos hechos con pescado.   

Asia y su propuesta gastronómica

Tokyo: De acuerdo con el periódico La Vanguardia, Tokio tiene millones de experiencias gastronómicas interesantes, por ejemplo, las izakayas (tabernas populares), bares de okonomiyaki (pizza japonesa), pastelerías donde probar buenos mochis y dorayakis, mil y un sitios de ramen.

Ho Chi Minh: Esta ciudad vietnamita tiene una interesante mezcla de sabores franceses y sabores cantones. Si quieres saber todo lo que esta ciudad le puede ofrecer a tu paladar debes comenzar con los locales callejeros y luego dirigirte a los restaurantes de mayor clase.

Los platillos que puedes conseguir en África

Adís Abea: Las ciudades africanas con bastante ignoradas por los foodies, sin embargo, en la capital de Etiopía se puede conseguir un platillo digno de un rey, la injera que es una tortilla parecida a un crepe pero de sabor agrio que se puede acompañar con cualquier tipo de proteína y que forma la base de cualquier comida etiope.

El turismo gastronómico está en alza. Por eso ahora muchas personas se fijan en la gastronomía para buscar nuevos sabores en su próximo viaje. Esto también provoca que la industria turística y los chefs profesionales luchen cada vez más para convertir sus espacios en destinos apetitosos.

¿Y tú? ¿Cuál de estas ciudades deliciosas visitarías?

 

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook