Connect with us

Deportes

Sin Messi y sin Cristiano: FC Barcelona recibirá a Real Madrid en un extraño Clásico español

Un enfrentamiento que siempre levanta pasiones. A pesar de tener la ausencia de las grandes estrellas de los últimos años, FC Barcelona y Real Madrid buscarán ofrecer un espectáculo este domingo en el Camp Nou

Publicado

el

EFE

9 años de puro espectáculo disfrutaron los amantes del fútbol en España y el mundo cuando en el clásico español se enfrentaba el Barcelona y Real Madrid. Desde aquellos años dorados con Guardiola, luego el duelo con Mourinho y por supuesto la competencia entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por demostrar quien era el mejor. La actualidad parece estar muy alejado de esos atractivos, Sin embargo la rivalidad continua sobrepasando fronteras.

Por la fecha número 10 de La Liga, el equipo catalán recibirá a un Real Madrid que tiene más problemas que soluciones; los dirigidos por Lopetegui se encuentran en la séptima posición a 4 puntos del líder, FC Barcelona y  extrañando hasta más no poder a Cristiano Ronaldo.

Por su parte el equipo cúle sigue sin demostrar la autoridad dominante de años anteriores, a pesar de ser lideres en Liga y en Champions.

Líos en la Casa Blanca

El equipo de Florentino Pérez no ha podido rellenar el hueco de Cristiano Ronaldo y queda demostrado por el bajo porcentaje de goles en la presente temporada. Además, el técnico Julen Lopetegui decidió colocar de titular en la arqueria a Thibaut Courtois por encima de Keylor Navas quien fue gran protagonista durante los últimos años en el arco del equipo Merengue.

Los malos resultados del Real tienen pendiendo en un hilo al exseleccionador español, por lo que ganar ante el FC Barcelona y de visitante sería un poco de oxigeno a su gestión en el banquillo del equipo blanco.

La prensa española ve inminente el despido del entrenador luego del clásico, así como hicieron con Rafa Benitez, esperarán este partido para que el nuevo director técnico que asuma no tenga la presión de ganar ante un gigante como es el FC Barcelona.

El crack brasileño Vinicius Jr se perderá el partido que se jugará en Camp Nou, tras ser expulsado en un partido con el Castilla.

FC Barcelona sin Messi y sin convencer

Las cosas en el equipo blaugrana suena mucho mejor que en Madrid, pero siguen sin dominar. Los dirigidos por Enestor Valverde juegan a un fútbol menos vistoso pero más de resultado. Teniendo en cuenta la cantidad de puntos que ha dejado perder el Real Madrid, el Barca no está tan arriba como debería.

Su máxima estrella y capitán, Lionel Messi, se perderá el partido por una fractura en un brazo que lo alejará de las canchas por 3 semanas.

Se espera que el equipo salga con el mismo 11 que salió contra el Inter de Milán por Champios este miércoles 24 de octubre (donde ganó 2-0).

Los culé cuentan con la novedad de Arthur Melo en su medio campo que ha agradado su presencia en el medio campo de Valverde. Sin embargo, el lunar de la temporada ha sido Ousman Dembele quien empezó muy bien, pero que se ha ido desvaneciendo partido tras partido, al punto que en los últimos partidos ni entra en el grupo que calienta en el medio tiempo.

Messi Fractura

Reuters

Todo un acontecimiento

A pesar de las grandes ausencias que le quitan un poco el atractivo, el Clásico se convierte cada vez  más mediático y cada vez más países quieren retransmitirlo en sus televisiones. La cobertura del encuentro es mundial, y un total de 165 países tienen cobertura televisiva para el Barça-Madrid de este domingo.

 

 

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook