Connect with us

Entretenimiento

Clint Eastwood regresa a la actuación en diciembre con The Mule

La cinta reúne otra vez a Eastwood con Bradley Cooper, en una historia de la vida real que aborda el tema sobre el tráfico de drogas

Publicado

el

1 1 2
Agencias

La película The Mule (La Mula), dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, llega a los cines de Estados Unidos el próximo 14 de diciembre, informó el blog especializado Deadline.

El rodaje concluyó a comienzos de julio y la versión mostrada al estudio Warner Bros. generó grandes expectativas entre sus ejecutivos. Por esta razón, se decidió lanzar la cinta en uno de los momentos clave del año, para llamar la atención de los académicos en vistas a la temporada de premios.

El filme se estrenará al mismo tiempo que la obra de animación Spider-Man: Into the Spider-Verse (Sony); Mortal Engines (Universal Pictures), de Peter Jackson; y Vice (Annapurna), con Christian Bale en la piel del exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney.

Clint Eastwood

Clint Eastwood regresa a la actuación

The Mule, que supone el regreso de Eastwood a la actuación luego de Trouble With the Curve (2012). La cita aborda la historia real de un anciano de 90 años que colaboraba con el cártel de Sinaloa y transportaba droga.

Clint Eastwood encarna a Leo Sharp, un veterano de la II Guerra Mundial. Se trata de un famoso horticultor premiado por sus lirios, quien fue detenido por transportar droga para el conocido cartel mexicano.

Su arresto a cargo de la DEA (Agencia Estadounidense Antidrogas) se produjo cuando transportaba una cantidad de cocaína valorada en tres millones de dólares, a través de Michigan en su antigua camioneta.

El anciano recibió una sentencia de tres años de cárcel, después de que su abogado alegó que su cliente sufría de demencia. En la cinta aparece también Bradley Cooper, quien encarna a Colin Bates, el agente que le siga la pista al veterano de guerra que se decide a trabajar de mensajero sin saber que lo que transporta son drogas para el cártel de El Chapo. Este actor tiene pendiente el estreno en octubre del musical A Star Is Born.

Clint Eastwood

Una historia basada en la vida real

The Mule está basada en un reportaje de New York Times Magazine sobre un veterano de la Segunda Guerra Mundial, Leo Sharp, un anciano horticultor que acabó convirtiéndose en eficaz correo del cartel mexicano de Sinaloa. El hombre resultó en Michigan, con un cargamento de cocaína valorado en tres millones de dólares.

Clint Eastwood interpretaría a Sharp. Nick Schenk (Gran Torino) escribió la primera versión del guion y, posteriormente, Dave Holstein (Weeds) la reelaboró. Con el ritmo frenético de rodaje, Eastwood demuestra, a sus 87 años, que aún tiene mucho que ofrecer en la pantalla grande.

Esta es la segunda ocasión que Eastwood y Cooper están juntos en un rodaje, después de El francotirador (2014), cinta que fue nominada a seis premios Oscar, incluida mejor película y actor (Cooper).

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending