Connect with us

Negocios

Coca Cola relanza New Coke, el mayor fracaso de mercadotecnia de la historia

La empresa fabricante de refrescos anunció en Twitter que relanzará la bebida junto con el estreno del 4 de julio de la tercera temporada de Stranger Things.

Publicado

el

new coke
Agencias

New Coke, uno de los mayores fracasos de mercadotecnia en la historia de Estados Unidos, regresa como parte de una campaña promocional vinculada a Stranger Things, la popular serie de terror de Netflix que se ambienta en la década de 1980.

Coca Cola anunció en Twitter que relanzará el refresco junto con el estreno del 4 de julio de la tercera temporada de Stranger Things. New Coke se lanzó originalmente en 1985 para reemplazar la fórmula original de Coca Cola.

La nueva versión de la bebida no logró impactar en el mercado de refrescos. Ese rechazo les obligó a rebautizar a Coca Cola Classic y reintroducirla en el mercado a los tres meses que la Coke New salió a la calle.

Coca Cola tuiteó un video del famoso refresco, que cuenta con actores de la exitosa serie Netflix. Entre ellos, las estrellas Joe Keery, Finn Wolfhard y Gaten Matarazzo, con la leyenda: “Todos: No creo que Stranger Things pueda obtener más de 80. Cosas más extrañas: retener mi nueva coca…”.

New Coke regresa de la mano de Stranger Things

De acuerdo con The Associated Press, las primeras latas de New Coke estarán disponibles el jueves como parte de una campaña de marketing de Stranger Things con máquinas expendedoras temáticas al revés.

Las máquinas aparecerán en ciudades seleccionadas para dispensar latas gratis del refresco que fue un fracaso durante su lanzamiento en 1985.

Los hermanos Duffer son unos amantes de los ochenta. Cada episodio de Stranger Things es todo un homenaje al cine, la música y los estilismos de esa época. Ahora también lo será la Coca Cola.

La empresa de bebidas y la serie de Netflix se asociaron para promocionarse mutuamente. Además, el anuncio recuerda uno de los mayores fiascos en el mercado estadounidense que atravesó esta marca en su historia.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook