Connect with us

Entretenimiento

Mira estas 6 colaboraciones de artistas latinos y norteamericanos donde resalta el idioma español

La canción entre Bad Bunny y Drake tiene gran relevancia por el hecho de que el artista canadiense se atrevió a cantar en español. Sin embargo, cantantes anglosajones ya se habían montado en esta aventura de cantar en su lengua no nativa

Publicado

el

badbunny 1.jpg 525981578

Esta semana el cantante puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a propios y extraños por el increíble featuring con el rapero canadiense, Drake, en la canción Mia. No obstante y por si fuera poco, la canción asombra muchísimo más a los fans cuando desde el segundo 10′ del video dirigido por Fernando Lugo, se escucha al interprete de Hotline Bling cantando en español toda su parte dentro de la canción.

Si no has visto el video: ¿Qué esperas para darle play?

 

Es por ello que decidimos revisar nuestro Jukebox para recordar las canciones donde se ve esa situación que cantantes norteamericanos se aventuran en interpretar un tema en español, o por lo menos intentan cantar unas lineas, de manera tímida, en la lengua que comparten los países de Latinoamérica.

Canciones donde cantantes norteamericanos cantan en español

Luis Fonsi, Daddy Yankee ft Justin Bieber- Despacito Remix

Si algo caracterizó el 2017 fue la canción de Luis Fonsi con Daddy Yankee Despacito. Un tema que se convirtió en la canción más reproducida de toda la historia de Youtube y como si no fuera suficiente ese éxito, entonces se unió al hit, nada más y nada menos que Justin Bieber que inicia la canción en inglés pero que finalmente interpreta el coro de la canción en español. Despacito Remix ganó un Teen Choice Award a la Mejor Canción del Verano.

 

Justin Bieber también realizó una colaboración con J Balvin para el remix de su hit Sorry, sin embargo, el canadiense no canta en español en esa canción, por eso no está en la presente lista.

Ozuna – La Modelo Ft Cardi B

Si bien es cierto, Cardi B es una rapera con raíces dominicanas, pero la cantante nacida en New York ha desarrollado toda su carrera en inglés y no deja de ser sorpresa que su participación con Ozuna en esta canción tenga su toque en español.

DJ Snake – Taki Taki ft. Selena Gomez, Ozuna, Cardi B

Nuevamente Ozuna y Cardi B. Estrenada hace poco días , Taki Taki también significa la colaboración de un Dj tan conocido como Snake con un artista latino como lo es Ozuna. Igualmente la participación de Selena Gómez no pasa desapercibido y junto  Cardi B canta unas lineas en español.

Bomba Éstero ft Will Smith – Fiesta (Remix)

Will Smith en una de sus tantas visitas a Sudamérica sorprendio a los presentes cuando se publicó el video de Fiesta, una canción realizada por la banda colombiana de música alternativa, Bomba Éstereo. Will Smith demuestra frecuentemente su interés en manejar el idioma español, por eso cada vez más se atreve a realizar cosas en español y en esta oportunidad, no desaprovecha la ocasión para realizarlo.

Alejandro Fernández – Hoy Tengo Ganas De Ti ft. Christina Aguilera

Alejandro Fernández presentó un tema junto a la artista Christina Aguilera que ya había tenido canciones en solitario cantando en español, recordemos que Aguilera tiene familia ecuatoriana y que uno de sus primeros éxitos fue «Ven conmigo», a pesar de que no habla muy bien el español.

Romeo Santos – Odio Feat. Drake

Drake ya había cantado sus primeras líneas en español junto al cantante de bachata, Romeo Santos,  en una canción que paso por debajo de la mesa y no llamó la atención. Romeo también hizo un sencillo junto al artista de R&B, Usher, sin embargo, en esa oportunidad el cantante estadounidense no cantó ninguna parte en la lengua hispana.

Bonus Track

Seguramente si eres de la generación de los 90′ recordarás el boom de las Boy Band con los Backstreet Boys y NSYC.  En Puerto Rico estuvo una agrupación salsera llamada Son by Four que tuvo una canción muy sonada en el 2000 titulada A puro Dolor.

Este Bonus Track es para recordar como en una entrega de premios Grammy, se alinearon los planetas y NSYC canto junto a Son By Four el tema  Yo te voy amar , donde hasta Justin Timberlake tuvo su coro en español

Mira el video aquí

 

 

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending